Ministra de Educación
Suministrada
11 Oct 2019 09:08 AM

Ministra de Educación estará hoy en Ibagué

Alerta
Tolima
: María Victoria Angulo estaría presentando alternativas para las obras de colegios para jornada única

Así lo confirmó la secretaria de Educación de Ibagué, Tatiana Aguilar, quien indicó que con la visita de la Ministra de Educación, se espera que se logre concertar las alternativas para la culminación de los proyectos de construcción de las 11 instituciones educativas para a implementación de jornada única.

Leer también: Cumpleaños 469 de Ibagué se celebra con la Gira RCN Radio

Dichas declaraciones se dieron a conocer luego que se realizara un recorrido por las 6 de las 11 obras que actualmente se encuentran ejecutándose, donde se pudo revisar junto con la gerente del Fondo para la Infraestructura Educativa, FFIE, Adriana Gonzáles. El atraso de varias de estas obras.

Además, recalcó que se estaría validando la posibilidad de asignar nuevos colegios a la firma Colpatria, dado que, el contratista Mota Engil incumplió con el cronograma de entrega de las obras que le fueron asignadas.

“Nos reuniremos el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Educación y el gerente de la constructora Colpatria ya que la idea es poder asignar nuevos colegios a este contratista, teniendo en cuenta los inconvenientes que se han presentado con Mota Engil” puntualizó la funcionaria.

Leer también: Por solicitud de carácter "urgente" le instalaron televisor a Luis H. Rodríguez

Finalmente la secretaria de Educación indicó que

“Esperamos poder conocer las alternativas que el FFIE y el Ministerio de Educación darán para nuestra entidad territorial frente a cómo sacar adelante las obras que se encuentran inconclusas”.