Cumpleaaños 469  de Ibagué se celebra con la Gira RCN Radio
Cumpleaaños 469 de Ibagué se celebra con la Gira RCN Radio
Alerta Tolima
11 Oct 2019 07:05 AM

Cumpleaños 469 de Ibagué se celebra con la Gira RCN Radio

María Alejandra
Rodríguez Forero
La emisión se origina desde el nuevo estadio de atletismo, ubicado en el Parque Deportivo de la ciudad.

En el marco de las actividades que se desarrollan por el cumpleaños 469 de Ibagué, la Gira RCN Radio llegó a la capital del Tolima, con el propósito de originar una nueva emisión de RCN Noticias de la Mañana.  

La trasmisión se cumple desde el nuevo estadio de atletismo del Parque Deportivo, ubicado en el norte de la ciudad. Hasta allí llegó la mesa de trabajo de las noticias de RCN Radio integrada por Juan Manuel Ruíz,  Yanelda Jaimes, Jairo Tarazona y Hernando ‘Capi’ Romero, bajo la dirección de Yolanda Ruiz. 

Las noticias del día están relacionadas con la entrega de los escenarios deportivos de Ibagué, teniendo en cuenta que tras cuatro años del escándalo de corrupción de los Juegos Nacionales 2015, se habilitaron tres espacios para uso de los deportistas de la región.

Vale recordar que la Administración Municipal realizó la entrega del patinódromo, el estadio de fútbol y este viernes, con la presencia de la medallista olímpica, Caterine Ibargüen, entrará en funcionamiento el estadio de atletismo.

También, harán parte de la agenda las diferentes actividades que se tienen programadas para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

Lea además: Gira de RCN Radio llegó a Medellín

Entre ellas se encuentra la tradicional serenata que ofrecerán varios de los ganadores del concurso Príncipes de la Canción, del Festival Nacional de la Música Colombiana. También se tiene prevista la presentación de Mike Bahía y el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock, que en su versión número 18  tendrá en tarima la banda argentina La Mosca Tse Tse, Don Tetto y La Derecha.

Igualmente, se abordarán temas como el crecimiento del sector de la construcción en el departamento y la reciente acreditación de alta calidad que recibió la Universidad de Ibagué, por parte del Ministerio de Educación.