WhatsApp-Image-2018-05-30-at-12.10.54-AM.jpeg
Nondier Arias-Alcalde Herveo-Tolima
14 Sep 2018 09:21 AM

Registraduría dice que revocatoria en Herveo se realizará este domingo

Alerta
Tolima

Luego de conocerse por parte del comité Dignidad por Herveo quienes solicitaban suspender la jornada de revocatoria en contra del alcalde de este municipio, Cesar Bocanegra, delegado departamental de la Registraduría en el Tolima, afirmó que el Comité promotor, no puede salir a última hora con que no se haga la consulta, indicando que esto es un proceso previamente organizado por los entes territoriales.

Afirmó que sin importar los argumentos que se han presentado para motivar la no realización del proceso, este se desarrollará sin inconvenientes, señalando que ante las aparentes amenazas y riesgo de seguridad de los promotores del proceso, La Fiscalía y la Procuraduría, tomaron nota de la situación para poder adelantar los debidos procesos sobre el particular.

Le sugerimos leer: Aprobados 1.100 millones de pesos para el mejoramiento en las vías de Honda

Las palabras del registrados, se da en respuesta a las declaraciones de varios de los promotores de la revocatoria, quienes han señalado aparente falta de garantías en el proceso y ahora último sumaron  a sus peticiones presuntos hechos de inseguridad en su contra, por lo que se deja esta parte en manos de las autoridades de seguridad.

Le sugerimos leer: Diputados opinan sobre alza de impuesto y privatización de acueductos en Ibagué

Recordó que para este proceso electoral se tiene previsto un potencial  electoral de 5814 personas, distribuidos en las 11 mesas de votación, cuatro en la zona urbana y 7 mesas en el sector rural.

Le sugerimos leer: Ya hay nuevo Alcalde encargado en el municipio de Prado

En relación a este último aspecto el funcionario indicó que los puestos de votación rural estarán ubicadas en  las veredas Brasil, Paramillo, Mesones, Letras y Padua que contará con dos mesas.

Le sugerimos leer: Ya hay nuevo director de Tránsito en la Gobernación del Tolima

El delgado de la Registraduría indicó que para la jornada se inscribieron dos movimiento uno promotor del Sí y otro promotor de la abstención, así mismo indicó que se contará con el mecanismo de biométricos y se tendrá un esquema de seguridad especial para este domingo 16 de septiembre cuando las urnas se abran desde las 8 de la mañana y se cerrarán a las 4 de la tarde.

******