Inscripcion de cedulas Tunja - RCN Radio
Alerta Boyacá
25 Ene 2021 06:42 AM

Si quiere obtener su cédula digital, esta le costará 52 mil pesos

Así lo dio a conocer el registrador delegado en el Tolima, quien afirmó que es un proceso rápido y seguro para la ciudadanía.

El proceso de digitalización de la cédula de ciudadanía ha ido tomando fuerza en el territorio debido a la coyuntura que se vive con el uso de las tecnologías en todo el país. Situación que ha llevado a las entidades a desarrollar acciones que permitan llevar a cabo el proceso.

En el departamento del Tolima, desde la Registraduría se ha hecho un llamado a la población para poner en marcha esta acción.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el registrador delegado, César Bocanegra entregó detalles de lo que se ha venido desarrollando y los pasos que deben cumplir las personas para llevar a cabo el cambio de cédula física a digital.

 

"La Registraduría Nacional del Estado Civil, está invitando a todos los tolimenses para que accedan a sacar la cédula digital, teniendo en cuenta que esta tiene unas características muy importantes como es la fecha de expiración, además el número de identificación del titular del documento y su ubicación geográfica, sumando que cuenta con un código QR que es donde se almacena la información que puede ser usada sólo por el titular, además de la lectura mecánica y el código MSR que es algo importante dentro de la cédula".

Según el funcionario, el documento sirve para identificarse de manera presencial y digital, teniendo en cuenta que se puede usar en los celulares Smartphone evitando la suplantación, teniendo en cuenta que algo novedoso es que trae una carpeta de acceso digital ciudadano y lo más importante es que cuenta con altos estándares de seguridad e identificación facial.

 

"Para poder llevar a cabo este proceso las personas simplemente deberán entrar a la página de la Registraduría, wwwregistrduría.gov.co donde deberá seleccionar el trámite cédula digital, luego en l opción de diligenciar formulario donde se agregan todos los datos requeridos, luego la fecha y hora en la opción de Registraduría para agendar la cita".

Finalmente, Bocanegra indicó que se debe seleccionar la forma de pago donde se cobrarán 52 mil pesos y allí quedará asignada la cita y se informará mediante el correo electrónico personal para poder llevar a cabo dicho proceso, donde se entregará una cédula digital y física al ciudadano.

Fuente
Alerta Tolima