Cédula Digital
RCN
23 Ago 2021 03:50 PM

¡Tolimense! Obtenga la cédula a digital a través de la Registraduría Nacional

Valentina
Cortés Castillo
El costo es de $52.800, se puede pagar a través de un Efecty o directamente desde la plataforma

 

La Registraduria departamental, afirmó que todas las personas pueden realizar el trámite de la cédula digital, a través de la página Nacional: www.registraduria.gov.co, donde podrán encuentrar un link titulado como "cédula digital” y allí la comunidad inicia todo un proceso de inscripción, adjuntando todos los datos pedidos requeridos.

Cabe resaltar que el costo es de $52.800 y se puede pagar a través de un Efecty o directamente desde la plataforma, luego llega un correo de verificación con la cita y hora donde va a ser atendida la persona.

A nivel nacional e internacional, Colombia está dentro de los primeros países en tener esta nueva metodología digital, siendo segura, ya que no se puede falsificar la cédula porque estará dentro del dispositivo de cada usuario.

"La invitación para todos los tolimenses es para que realicen el proceso, es muy fácil, se hace mediante unas estaciones con las que cuenta cada una de las registradurías del Tolima, no se demora más de cinco minutos  y la cédula es entregada en un lapso de tiempo de máximo 10 días”, manifestó Cesar Bocanegra, delegado de la Registraduría departamental.

Este nuevo método tiene grandes ventajas, como trámites más rápidos para realizar viajes, trámites en bancos y demás, teniendo la cédula en la mano siempre, donde toda la comunidad podrá tenerla en el celular y también de forma física.

Por otro lado, la Registraduría Departamental manifestó que ya se encuentran realizando en el municipio de Ibagué, El Espinal, y Chaparral y las personas también deben tener en cuenta que hay  que descargar una aplicación instalada en cualquier móvil.

”La policía y todos los entes de control tienen el conocimiento de que cualquier ciudadano puede portal la cédula tanto digital, como física, teniendo la seguridad de abrir la aplicación con el rostro de cada persona”, afirmó el delegado de la registraduría departamental.

Fuente
Alerta Tolima