incumpliendo el toque de queda en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Ene 2021 06:20 PM

Se descubrió ‘fiesta COVID’ clandestina durante el toque de queda en Ibagué

En el operativo se incautó un revólver, una pistola y 37 cartuchos de munición para arma de fuego y traumática.

No paran las fiestas clandestinas en la zona rural de Ibagué, así se lo indicó a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, tras un operativo de control con la fuerza pública durante el toque de queda nocturno de este fin de semana.

Según el funcionario, la Administración Municipal, está intensificado los operativos y controles, tanto en el casco urbano como en zona rural, verificando el comportamiento durante la medida, para así lograr reducir los contagios del Covid-19.

Señaló Portela, que en total se lograron imponer 222 comparendos por parte de Policía Metropolitana, debido al incumplimiento del Decreto 0020 de 2021, el cual restringe la movilidad de los ciudadanos en el fin de semana del 22 al 24 de enero.

"Lastimosamente tenemos que decir que aún continúa la indisciplina ciudadana en algunos barrios de la ciudad, la irresponsabilidad no nos está ayudando a reducir los contagios por el virus. Por eso, continuamos sin descanso, haciendo el llamado a la colaboración y a la consciencia", destacó el secretario de Gobierno de Ibagué.

Las denuncias

Los operativos también han sido posibles, gracias a las denuncias de la ciudadanía, “por tal motivo logramos descubrir más de 30 personas, en una ‘fiesta COVID’, consumiendo licor y sin medidas de bioseguridad que pone en riesgo, no solo la salud de los participantes, sino la de sus familiares”, aseveró Carlos Portela.

En la jornada de inspección, las autoridades incautaron un revólver, una pistola y 37 cartuchos de munición para arma de fuego y traumática. El reconocido lugar ubicado en el corregimiento Trece de la capital del Tolima, fue sellado.

Dos cierres

El operativo de la fuerza pública, también dejó el cierre de manera temporal de dos establecimientos comerciales que estaban infringiendo la normatividad establecida. Los Agentes de Tránsito han inmovilizado cuatro vehículos por no portar la documentación.

Fuente
Alerta Tolima