Alcalde Hurtado visita Barranquilla para recibir elementos de bioseguridad
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Ene 2021 10:16 AM

Emiratos Árabes Unidos donó 25 nuevas unidades de cuidados intermedios a Ibagué

El alcalde Hurtado también gestionó 66.487 tapabocas, 1.202 termómetros, 546 trajes de bioseguridad, 287 caretas y 50 gafas de seguridad.

En más reciente visita a Barranquilla, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, recibió la donación de 25 unidades de cuidados intermedios, así como elementos de protección para el personal de salud, por parte de los Emiratos Árabes Unidos. La segunda vez que este país centra sus ojos en la capital del Tolima debido a la crisis que afronta en materia de casos de Covid-19 y ocupación de camas -UCI-.

Así las cosas, explicó Hurtado, que dentro de los equipos de última tecnología que tendrá el equipo médico y pacientes de la ciudad está: ventiladores BPAP con su respectiva máscara y conector, 66.487 tapabocas, 1.202 termómetros, 546 trajes de bioseguridad, 287 caretas y 50 gafas de seguridad.

 

Todo esto con la finalidad de seguir luchando contra el COVID-19”, anunció la primera autoridad del municipio.

El mandatario local, también sostuvo, que, gracias al trabajo en equipo de todos los gobiernos, se podrán luchar de manera correcta con el virus.  

“Vamos a lograr salir adelante de esta difícil situación, el trabajo ha sido incansable y tocar las puertas del orden nacional ha sido importante. El presidente Duque también nos ha donado más de 50 camas, pero esta gestión internacional es fundamental para superar esta crisis en materia de salud”, resaltó el acalde de Ibagué.

 

Aporte en el 2020

El alcalde Hurtado, también habló el escenario en la ciudad de Barranquilla, para expresas su gratitud con el Gobierno Emirato debido a que ya es la segunda donación que se hace para Ibagué.

El año pasado, especialmente, hacia el mes de octubre recibimos 20 unidades de cuidados intermedios y 20.000 tapabocas”, dijo el burgomaestre de los ibaguereños.

Finalmente sostuvo, que todos estos elementos de bioseguridad son gracias al trabajo de cooperación internacional, que contó con el apoyo del embajador Jaime Amín Hernández, se fortalece la red hospitalaria pública, ante la emergencia sanitaria que vive la ciudad desde hace 11 meses.

Fuente
Alerta Tolima