Mujeres maltratadas
Mujeres maltratadas - imagen de referencia
RCN
24 Nov 2023 08:53 AM

Rechazan hechos de violencia contra la mujer con marcha en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Defensoría del Pueblo estará haciendo el acompañamiento respectivo a las mujeres que se reunirán desde la calle 28 con carrera quinta.

 Los hechos de violencia contra la mujer y los feminicidios alertan a las autoridades del departamento del Tolima  por los casos registrados este año, es por esa razón que desde la Defensoría del Pueblo han invitado a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la vida.

Este sábado 25 de noviembre, es la fecha internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y está anunciada una marcha a partir de las tres de la tarde en la ciudad de Ibagué, donde por la Defensoría del Pueblo estará haciendo el acompañamiento respectivo a las mujeres que se reunirán desde la calle 28 con carrera quinta hacia el Palacio de Justicia.

"Hasta el momento no hemos tenido aún conocimiento de que otros municipios estén adelantando este tipo de actividades, pero sí ya en Ibagué, está confirmado para el sábado a las tres de la tarde", afirmó Gaby Gómez, Defensora del Pueblo.

 Cabe resaltar que, la Defensoría del Pueblo cuenta con una dupla de género, es decir, una psicóloga y una abogada que acompañan de manera permanente ese tipo de situaciones de violencia basadas en género, no sólo contra mujeres, sino contra la población de identidad sexual diversa, de manera que, desafortunadamente el número sigue siendo alto, no sólo en eso, sino también en un problema muy sensible para la ciudadanía, que es la trata de personas.

"También hacemos acompañamiento en ese tipo de situaciones y no tengo el número exacto en este momento, pero sí sigue siendo alto", finalizó la Defensora del Pueblo.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima