Víctor Guerrero seguirá siendo el ‘Ángel del puente de la Variante’ en Ibagué
Un juez falló a su favor y continuará salvando vidas mientras atiende su caseta en la zona.
Alerta Tolima
24 Nov 2023 06:27 AM

¡Tristeza! Revés judicial para Víctor Guerrero, el ‘Ángel’ del puente de la Variante en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El Tribunal, en su resolución, no solo declara la nulidad de lo actuado en el proceso, sino que ordena devolver el expediente al Juzgado.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué, Sala Civil Familia, emitió una resolución el 19 de septiembre de 2023 que representa un significativo revés judicial para Víctor Guerrero, más conocido como el ‘Ángel’ del puente de la Variante en Ibagué. En un fallo que deja sin efectos jurídicos la tutela proferida en primera instancia por el Juzgado Segundo de Familia de Ibagué, se han encontrado irregularidades sustanciales en el proceso.

La sentencia destaca la invalidez de actuaciones contra diversas entidades, incluyendo la Inspección Novena Urbana de Policía de Ibagué, la Alcaldía de Ibagué, la Secretaría de Gobierno, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesionaria San Rafael y la Concesionaria APP GICA S.A.

En su resolución, el Tribunal no solo declara la nulidad de lo actuado en el proceso, sino que también ordena devolver el expediente al Juzgado de origen para corregir las irregularidades identificadas. Esta corrección incluirá la vinculación y notificación adecuada a entidades clave como la Secretaría de Planeación de Ibagué y la Dirección de Espacio Público de Ibagué.

La decisión del Tribunal plantea preguntas cruciales sobre la seguridad pública y la responsabilidad de las autoridades en la gestión de espacios considerados peligrosos. Se destaca que las pruebas practicadas mantienen su validez para las partes que pudieron controvertirlas, de acuerdo con el artículo 138 del Código General del Proceso.

Como consecuencia directa, el expediente deberá regresar al Juzgado de origen para subsanar las deficiencias en la actuación, vinculando y notificando adecuadamente a la Secretaría de Planeación y a la Dirección de Espacio Público de Ibagué, entidades fundamentales en el trámite de reconocimiento de cesantías impulsado por la parte demandante.

El secretario de la Sala Civil Familia, Fredy Cadena Rondón, subraya la necesidad de notificar personalmente el presente proveído, vía fax o por el medio más eficaz y expedito. Una vez firme la providencia, las diligencias serán devueltas al juzgado de origen para su correspondiente trámite.

Fuente
Alerta Tolima