Donaton policía abuelo Murillo
La Policía Tolima continúa realizando campañas de solidaridad con los que más lo necesitan.
Detol
16 Sep 2020 11:23 AM

Realizaron ‘Donatón’ y jornada de limpieza a un abuelito en Murillo – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La Policía Tolima continúa realizando campañas de solidaridad con los que más lo necesitan.

Las autoridades seccionales continúan realizando las diferentes actividades de acercamiento y reconstrucción de tejido social en las comunidades del departamento y en las últimas horas, el Patrullero Frank Pineda en compañía del Intendente Juan Gabriel Mantilla, mientras realizaban planes y controles diferenciales encontraron sobre vía publica del barrio centro del municipio de Murillo, nuevamente en estado de abandono a don ‘Alfonso’, un adulto mayor de esta población tolimense. 

Don Alfonso, es llamado por la comunidad con cariño como ‘Tía Cuy’, un adulto mayor de escasos recursos, quien pasa sus noches en un hogar geriátrico otorgado por la administración municipal, el cual toma sus alimentos en este mismo lugar, pero quien a tempranas horas sale del hogar a recorrer las calles de la ‘Perla del Norte’.

Es así como al momento de ser abordado por el uniformado, nuevamente le proponen realizarle una jornada de aseo personal con corte de cabello, afeitada, baño y nueva vestimenta, el cual acepto la ayuda de la Policía Nacional.

Teniendo en cuenta la condición del anciano, se llevó a cabo una ‘teletón’ por parte de la estación de Policía Murillo, donde gracias al apoyo de la comunidad, se logró la donación de una muda de ropa, la cual fue entregada a ‘Don Alfonso’ después de una jornada de peluquería y corte de barba, así como un buen baño y un grato almuerzo, el cual fue compartido con los demás policiales de la Estación.  

“Con esta campaña, buscamos seguir incentivando a la comunidad para ayudar a los más necesitados, así como la importancia que tienen nuestros abuelos para con la institución”, señaló el capitán Henry Yesid Pinilla Jariva, comandante Distrito Policía Líbano.

Cabe anotar que, las autoridades seccionales en cabeza del coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Tolima, también han realizado diferentes campañas de entrega de ayudas y sensibilización en los diferentes municipios del departamento.

Fuente
Alerta Tolima