protocolos de bioseguridad en bares
Rebrote de Covid-19
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Feb 2021 09:56 AM

Reactivación económica y flexibilización de medidas se aplican en Mariquita Tolima

El mandatario local señaló que es necesario retomar las riendas económicas a pesar de la existencia de la pandemia por el Covid-19.

Siguen las medidas por los mandatarios locales en el departamento del Tolima, con el fin de salvaguardar la vida de cada uno de los ciudadanos en el territorio ante la pandemia del Covid-19 que cumple un año de estar causando muertes a lo largo y ancho del departamento.

Sin embargo, algunos alcaldes han dado a conocer la flexibilización de sus restricciones, con el fin de continuar con la reactivación económica y evitar que se siga evidenciando la crisis en los territorios que ha atacado este renglón a lo largo del último año.

En San Sebastián de Mariquita, el alcalde Juan Carlos Castaño, dio a conocer el proceso que empezará en esta población del norte del  Tolima, con el fin de ayudar a cada uno de los comerciantes que se han visto afectados.

 

"Nosotros fuimos de los primeros municipios en ampliar plan covid y hemos estado trabajando para atender todo este tema de contagios, el mes de enero fue muy difícil y el de mayor contagio en lo corrido de la pandemia, pero debemos empezar a ser flexibles para reactivar nuestro comercio", afirmó el mandatario de la población norteña. 

Indicó el funcionario, que al no presentarse tantos contagios en una cifra alta, no se acogieron al último confinamiento y por ahora están buscando la flexibilización de medidas que se venían aplicando en esta localidad.

"Nosotros en el municipio sólo tenemos 20 casos positivos y por eso estamos manejando todo el tema de reactivación", señaló el burgomaestre.

 

Finalmente, indicó el mandatario que se extenderá el horario en bares hasta la madrugada y se permitirán nuevas medidas en restaurantes, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

"Nosotros estamos tomando medidas para ampliar los horarios de los bares, en este momento están hasta la media noche pero ya estamos revisando para extender los horarios en los habituales, además vamos a flexibilizar con el tema de restaurantes también".

Fuente
Alerta Tolima