Vía Playarrica-Roncesvalles
Gobernación del Tolima
22 Sep 2022 10:22 AM

Reabierto paso hacia Playarrica, afectado de nuevo por deslizamientos

Valentina
Cortés Castillo
Avanzan en el proceso dentro del concurso de méritos para contratar los estudios y diseños del mejoramiento de todo el corredor.

  El trabajo intenso del equipo operativo enviado por la Gobernación del Tolima, permitió la reapertura del tránsito en el corredor vial Playarrica - Roncesvalles.

Con la maquinaria amarilla nueva adquirida con los recursos del empréstito, se logró rehabilitar la vía. En el sector afectado se realizó dragado del río, estabilización del talud y conformación de un tramo provisional para garantizar la transitabilidad a vehículos livianos y de carga.

Al mismo tiempo, se avanza en el proceso dentro del concurso de méritos para contratar los estudios y diseños del mejoramiento de todo el corredor vial Rovira - Playarrica – Roncesvalles.

La Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima dispuso una inversión de más de 1.200 millones de pesos y se espera su pronta adjudicación para atender con urgencia las circunstancias de la carretera, indicó la jefe del mencionado despacho, Paola Muñoz Barreto.

Las lluvias que provocan el aumento del caudal del río Cucuana, ha provocado que poco a poco, que los habitantes que se dirigen de Rovira a Roncesvalles, se queden sin vía, pues los puntos más afectados son 2 kilómetros hacia Playarrica y Guinea, donde ya está prácticamente sin paso por estos sectores.

Gran preocupación puesto que son más de 5 mil Roncesvallunos que no podrán tomar esta vía y dirigirse hacia la capital tolimense, sino tener que hacer una vuelta por la vía San Antonio - Chaparral, que podría demorar más de 10 horas.

Es por esto por lo que el mandatario, Omar Ricardo Espinosa, hace un llamado a las autoridades regionales y nacionales, para que pongan sus ojos en esta vía secundaria vital para esta comunidad y la gobernación ha dado respuesta.

Se tiene como objetivo la pavimentación de 15 kilómetros de vía y la construcción de obras hidráulicas para garantizar la movilidad y prevenir situaciones de emergencia. 

Fuente
Alerta Tolima