Carrera Quinta con calle 37 de Ibagué
Alerta Tolima
22 Sep 2022 07:01 AM

Día sin carro y sin moto dejó 36 comparendos en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con una significativa reducción en los comparendos, con relación a la primera jornada del año, concluyeron las 14 horas de restricción

La Cariñosa 1420 AM estuvo presente en la jornada que dejó fuera de circulación más de 150.000 vehículos y motocicletas como es el caso del segundo ‘Día sin carro y sin moto’ de 2022. La Administración Municipal, mediante Decreto 0577, cumplió con la última jornada que busca desestimar el uso del parque automotor particular, todo para reducir considerablemente la huella de carbono en la ciudad.

Es así como dentro del balance que entregó la Secretaría de Movilidad, se pudo establecer que con relación a la primera jornada realizada el 20 de abril, la cantidad de comparendos disminuyó pasando de 54 a 36, así como el número de inmovilizaciones este miércoles 21 de septiembre, llegó a 23 por no acatar la medida. Vale la pena destacar que en esta nueva jornada se efectuaron sanciones por vencimiento de SOAT y revisión técnico mecánica, situación que pudo evidenciarse finalizando el día.

“Queremos felicitar a los actores viales que utilizaron el transporte público y medios alternativos dejando sus vehículos en casa. Además, a las diferentes instituciones que nos acompañaron como los centros de diagnóstico, el Imdri con la ‘Ciclovibra’ y las demás dependencias de la Alcaldía que participaron activamente”, mencionó Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad.

La funcionaria agregó que “indiscutiblemente pudimos haber obtenido una cifra menor pero suelen presentarse casos desafortunados de incumplimientos. De todas maneras, el balance final fue positivo y seguimos avanzando en este tema de cultura que beneficia al medio ambiente y mejora las condiciones del ambiente para cada ibaguereño”.

Así las cosas, se espera que para la próxima jornada de este 2023, la estrategia sigue avanzando de modo tal que se reduzcan de manera total las infracciones y la accidentalidad y, por ende, los comparendos.

Fuente
Alerta Tolima