Vía Playarrica-Roncesvalles
Gobernación del Tolima
20 Abr 2023 09:51 AM

Elecciones en Roncesvalles podrían ser perjudicadas por las lluvias

Valentina
Cortés Castillo
Las reuniones con la Registradora son constantes, donde se encuentran evaluando las posibles soluciones para ejercer el derecho al voto

 En las últimas horas el alcalde Omar Espinosa  del municipio de Roncesvalles ha manifestado que le preocupan varios puntos de votación por el estado de la vía principal y terciarias que se encuentran totalmente deterioradas por las fuertes lluvias que se han registrado.

"Nosotros tenemos  tres puntos de votación, Roncesvalles, el Cedro y Santa Elena y el más afectado podría ser el casco urbano por la vía principal", expresó Omar Espinosa.

El mandatario haa señalado que hacia abajo de Roncesvlles se encuentran las mayores afectaciones en veredas muy cercanas como Bruselas y Villamar.

La angustia se hace latente desde meses antes de las elecciones teniendo en cuenta el riesgo que se podría presentar al no tener los puntos de votación listos por el pésimo estado de las vías.

"Las reuniones con la Registradora son constantes, donde entramos a evaluar todas las posibles soluciones en determinado caso que se presente alguna afectación", expresó el alcalde.

El gobierno departamental tendrá que realizar un censo en los municipios con mayor afectación por el invierno para determinar los puntos que se podría tener problemas y la comunidad no podría llegar a elegir su próximo alcalde.

“Tenemos unos índices altos por los deslizamientos en las zonas cafeteras. En este momento hay un 20% de cultivos afectados por la ola invernal", afirmó el alcalde de Roncesvalles, Omar Espinosa.

 Roncesvalles no solo produce lácteos, cuenta con 27 veredas y 10 son productoras de café, quienes registran altos daños con todas afectadas debido a la disminución en la producción de lácteos porque los partos se empiezan a acabar de forma significativa.

Fuente
Alerta Tolima