Concejales de la oposición responsabilizan al alcalde de la propagación de Covid-19
Concejales de la oposición responsabilizan al alcalde de la propagación de Covid-19
Suministrada Alcaldía de El Espinal
17 Jul 2020 08:05 AM

Radican queja en la Procuraduría contra el alcalde de El Espinal por propagación de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Concejales de la oposición responsabilizan al alcalde de la propagación de Covid-19.

El mismo Alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, reveló a través de su cuenta oficial de Facebook, que fue notificado por la Procuraduría General de la Nación, de una queja disciplinaria en su contra radicada según el mandatario local por los Concejales que hacen parte de la oposición de su administración, responsabilizándolo de la propagación de la pandemia Covid-19 en el municipio, que lo ubica con la cifra más alta de contagio en el departamento del Tolima con 984 personas que han resultado infectados con el virus, especialmente en el foco del centro penitenciario.

 

"La Procuraduría me ha notificado de una queja presentada por el bloque de concejales de oposición en la que culpan al alcalde por la propagación del Coronavirus en nuestra población y cuestionando la gestión desplegada por esta Administración Municipal. Cuando la adversidad nos reclama empatía, parece que la mezquindad nos gana la partida", publicó el mandatario local.

Si bien es cierto el municipio de El Espinal se convirtió en el foco de la pandemia en departamento del Tolima, el propio Alcalde Tamayo ha indicado que por el momento no va implementar estrictas medidas en medio de la crisis sanitaria Covid-19, argumentando que muchos de los pacientes se han recuperado de la enfermedad y los casos activos no registran gravedad, como para adoptar restricciones que continúen agudizando la situación económica del municipio.

"No vemos la conveniencia de retomar medidas restrictivas severas en el municipio de El Espinal cuando nuestra economía se deteriora día a día y de seguir la tendencia actual llegaríamos al colapso.

 

No podemos ser los determinadores de una crisis de impredecibles consecuencias ocasionadas por la falta de salud y los recursos financieros. Las precauciones para evitar la propagación y el contagio del virus debe ser la respuesta afirmativa de cada ciudadano a quien se ha ilustrado suficientemente por todos los medios y a la difícil situación económica que nos amenaza, y que ya comienza a mostrarse, la cual debemos combatirla con sacrificio y entereza reactivando con responsabilidad la actividad del mercado.

Contra la satanización que nos han querido imponer los enemigos de los espinalunos debemos responder con firmeza y responsabilidad. Todos superaremos la dificultad del momento con decisión y firmeza", advirtió el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima