Pruebas de COVID-19
De los casos positivos para Coronavirus que se habrían presentado en la alcaldía, habría salido positivo el Secretario de Gobierno
suministrado
22 Oct 2020 02:24 PM

Pruebas de Covid-19 se realizaron a funcionarios que participarán en elecciones de Valle de San Juan – Tolima

Con el fin de garantizar la seguridad en materia de salud a los votantes, el Gobierno Departamental se encargó de la realización de pruebas.

Este domingo 25 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones atípicas para elegir alcalde en el municipio de Valle de San juan, tras la captura del electo mandatario, Daniel Ricardo García. Sin embargo, a raíz de dicho proceso las elecciones se han enlodado con distintos hechos.

Cabe resaltar, que a pesar del proceso que se ha venido liderando, se espera que se tengan todos los protocolos de bioseguridad en esta zona del Tolima, con el objetivo de poder realizar los comicios sin poner en riesgo la vida de los electores.

Según Cristian Martínez, coordinador de la MOE- Misión de Observación Electoral en el Tolima, afirmó que uno de los protocolos que se pidió al Gobierno Departamental con el fin de proteger la vida, fue la realización de las pruebas de Covid-19 a cada uno de los funcionarios que harán parte de estos comicios.“Nosotros estamos cumpliendo con todos los protocolos establecidos por parte del Ministerio de Salud y es así como el departamento nos hizo todas las pruebas de Covid-19 a todos los funcionarios

incluidos los de la MOE con el fin de tener seguridad ante el proceso”.

Indicó el funcionario que de alguno salir positivo en las pruebas, se realizarán todos los procesos pertinentes con el fin de evitar que se pueda poner en riesgo la vida de algún ciudadano.

“Esperamos que nos entreguen los resultados mañana, sin embargo, en caso de salir alguno positivo para este resultado se deberán tomar las medidas, además queremos contarles que por ahora estamos en un aislamiento electivo hasta que nos entreguen el resultado”.

Finalmente, Martínez indicó que los candidatos no solicitaron la prueba al ente departamental, sin embargo, se estará garantizando la seguridad a cada uno de los votantes, quienes deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad al momento de ejercer su derecho al voto.

Fuente
Alerta Tolima