El proyecto de ordenanza pretende una base económica anual de $6.000 millones
El proyecto de ordenanza pretende una base económica anual de $6.000 millones
Suministrada
22 Oct 2020 01:50 PM

"Indeportes sólo promesas incumplidas": Renzo García

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Según el diputado, no se han ejecutado los $7.200 millones contenidos en la ordenanza para la transferencia de recursos al instituto.

En debate de control político en la Asamblea a la gerente de Indeportes, Sandra Varón, el diputado de Alianza Verde, Renzo García, hizo fuertes críticas a la gestión adelantada por la funcionaria al frente del instituto de deportes, asegurando que fueron muchas las promesas para los deportistas tolimenses que nunca se cumplieron.

Según el asambleísta de la oposición, “Indeportes le hizo muchísimas promesas a la clase deportiva del Tolima, promesas que al día de hoy están incumplidas, como por ejemplo en uno de los apartes que se defendía la ordenanza para la trasferencia de recursos para el instituto, era que se iba a poder contratar a los entrenadores por mucho tiempo, incluso por 11 meses al año teniendo en cuenta que un deportista no para en el tiempo, requiriendo un acompañamiento permanente, sistemático, profesional para darle condiciones no sólo a los entrenadores sino también a los deportistas, sostuvo García. 

Por otro lado, según el diputado, este año no se han ejecutado los $7.200 millones contenidos en la ordenanza para la transferencia de recursos, sin llegar ni siquiera a la mitad. "Esto es preocupante, considerando que el gobierno departamental con mucho bombo, fotos con deportistas marchando por la carrera tercera, en la práctica no le están cumpliendo a la gente", añadió.

Los motivos a la citación al debate de control político por parte de Renzo García, se fundamentan en una aparente falta de gestión, sin eficiencia en la administración del instituto deportivo del departamento.

"Lo anterior lo corroboramos gracias a los diálogos que sostuvimos con los amigos del sector deportivo tolimense, que me decían que se habían perdido dos programas de la convocatoria que hace el Ministerio del Deporte; específicamente en hábitos y estilos de vida saludable e intercolegiados", enfatizó el diputado, añadiendo la espera de una respuesta de la gerente de Indeportes Sandra Varón. 

Teniendo en cuenta lo anterior, Renzo García dijo que se fue a la fuente directa, al Ministerio del Deporte, quedando evidenciado que los dos programas en mención, lamentablemente el Tolima dejó perder. "Los dejó perder por falta de eficacia administrativa, trabajo mancomunado y pensar en el tiempo, desvirtuando los argumentos de la gerente. No podemos echar cuentos y tergiversar la información diciendo verdades a medias, donde la gerente dice que los programas no se llevan a cabo porque se logró cumplir los reglamentos técnicos requeridos por el Ministerio del Deporte, situación que genera mucha preocupación y que Indeportes no tenga el rubro para un gestor departamental, profesionales en carreras afines a la actividad física, un monitor deportivo, sumando que cuando vemos los requerimientos solo se está pidiendo bachilleres graduados y experiencias mínimas, lo cual es inaceptable, no cabiendo en la cabeza que el departamento y los 47 municipios no tengan preparada para los deportistas", sentenció el diputado de Alianza Verde.

Fuente
Alerta Tolima