Una mujer cosecha café
Una mujer cosecha café
AFP
17 Ene 2020 06:32 AM

Proyecto de Cafés Especiales tendrá continuidad en el Gobierno Orozco

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Con este proyecto se benefician 551 caficultores, distribuidos en 75 asociaciones

Según informó la gobernación del Tolima, se desarrolló una reunión piloto con el objetivo de hacer un diagnóstico al actual estado del programa de cafés especiales que se viene ejecutando desde la pasada vigencia con las asociaciones de cafeteros de la región.

Leer también: Por seis meses estará cerrado el corredor del alto de la Línea

Hay que recordar que el proyecto se lleva a cabo en convenio con la Universidad de Ibagué, con una inversión de $11.800 millones de pesos, recursos gestionados con el sistema general de regalías, sumando un porcentaje que también aporta la Universidad del Tolima.

De acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del departamento, Beatriz Valencia. "Con este proyecto se benefician 551 caficultores, distribuidos en 75 asociaciones ejecutándose en los municipios de: Alpujarra, Anzoátegui, Ataco, Chaparral, Dolores, El Líbano, Ortega, Planadas, Rioblanco, Rovira, San Antonio, Santa Isabel y Villahermosa.

Ante los resultados óptimos de la iniciativa, el gobierno seccional, en cabeza de Ricardo Orozco Valero, le dará continuidad ya que contribuye la productividad de los cafeteros fomentando la vinculación de más productores, esperando que se especialicen en cafés de origen en procura de mejorar la economía de este gremio.

También le puede interesar: "Si no se cambian las luminarias del estadio, no se podrá jugar Copa Libertadores": IMDRI

Otro de los factores para darle continuidad a este proceso es revalidar la intención del Gobernador, quien en campaña sostuvo que impulsaría las tiendas _Café Tolima_ en Europa y Estados Unidos.