Dolores Tolima
Suministrado por Alcaldía
22 Sep 2023 06:15 PM

Protestan padres de familia por rector con presunto delito de abuso sexual en Dolores

Valentina
Cortés Castillo
La institución Educativa Antonia Santos pide al secretario de educación del Tolima cambiar de manera inmediata al profesional

Desde el día de ayer los padres de familia y estudiantes se encuentran realizando una huelga en el municipio de Dolores en la Institución Educativa Antonia Santos, debido a varias denuncias de abuso sexual contra el rector actual.

Marcela Méndez, delegada y una de las líderes manifestó que, es importante que estos hechos pacíficos logren mejorar las condiciones educativas en esta localidad y en especial en la institución, exponiendo que estas vías de hecho es por puntos específicos que resumen las principales necesidades administrativas del colegio, y que están afectando el derecho a una buena educación de los niños, niñas y adolescentes.

Estas son sus peticiones:

  1. Sostener una planta administrativa y/o docente ya que cada día tenemos menos docentes y los estudiantes están en hacinamiento dentro de las aulas.
  2. Solicitar a inspección y vigilancia que intervengan en la institución por requerimientos que se han solicitado con antelación ante diversos entes y no han sido debidamente contestados.
  3. Se solicita a un rector en propiedad que sea garante de un bienestar físico, psíquico y emocional de toda la comunidad educativa y en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Según el comunicado: “La asamblea de padres y estudiantes requieren que estas peticiones sean consensuadas directamente con tres entes fundamentales de secretaria de educación departamental, como lo es el señor secretario de educación, la señora jefa de planta y personal y un representante de inspección y vigilancia. Finalmente les manifestamos a los medios de comunicación como prensa, radio y televisión difundir este comunicado oficial, y de ser necesario entrevistas les agradecemos hacernos llegar un cuestionario de preguntas previas para poder brindar claramente una intervención”.

Fuente
Alerta Tolima