Violencia infantil
Referencial - Archivo LA FM
11 Abr 2021 07:05 PM

Padre descubrió que profesor de primaria era un pedófilo

María Alejandra
Correa Vargas
El padre al ver las intenciones del sujeto, puso en alerta a las autoridades por lo que un agente encubierto lo contactó

El hecho ocurrió en Florida en los Estados Unidos cuando una denuncia llevó a que las autoridades llegaran a  dar con el paradero de un docente pedófilo el cual escondía sus intenciones tras ser profesor de educación primaria.

Un padre de familia puso un anuncio en internet para una persona que estuviera buscando hospedaje en una habitación en un hotel con su pequeña hija de dos años y con él hasta que finalizara el mes mientras se cambiaba de locación 

El docente llamado Xavier Alexander le dio respuesta a su anuncio pidiéndole a su padre que si dejaría que su hija pudiera pasar tiempo a solas con el, a lo que el padre le indicó que no y posteriormente decidió retirar su respuesta y su oferta.

El padre al ver las intenciones del sujeto, puso en alerta a las autoridades por lo que un agente encubierto lo contactó para lograr indagar sobre las intenciones del personaje, cuando acordaron que si iba a ser posible estar a solas con su hija el sujeto le declaró que usaría un preservativo por lo que las autoridades procedieron a detenerlo.

Al detenerlo se dieron cuenta que era un profesor de cuarto grado de primaria y trabajaba como niñero, también fue consejero escolar y dirigió un grupo de jóvenes en una iglesia.

En otro caso de abuso contra niños menores de edad se reportó que, un insólito caso de justicia a mano propia fue el que protagonizaron los presos de una cárcel en Argentina, que le dieron “la bienvenida” a un maltratador de menores con una ‘ollada de agua hirviendo’.

Según relataron las autoridades, una joven de 23 años llegó al hospital Orlando Alassia en Santa Fe - Argentina, con su niña de dos años que presentaba fuertes golpes, por los cuales tuvo que ser operada por desplazamiento de cráneo y hemorragias internas.

En primera instancia la mujer afirmó que un ladrón había entrado a su casa y que había proferido la golpiza a su niña, sin embargo, cuando las autoridades la presionaron, tuvo que revelar finalmente que el agresor había sido su pareja sentimental, un joven de 18 años que había conocido a través de Facebook y con el cual convivía desde hace dos semanas.

Fuente
Alerta Tolima