Abusador sexual de menores capturado
Fiscalía
2 Mar 2022 11:27 AM

11 años de prisión por abusar dos niñas en Ibagué

El violador habría burlado la confianza ganada con la mamá de las niñas para abusar en repetidas ocasiones a la menor de 11 años de edad.

Un hombre de 44 años había sido condenado a  11 años de prisión por el delito de actos sexuales violentos agravados, del que fueron víctimas dos primas de 7 y 11 años, en Ibagué, en 2015 fue capturado por las autoridades.
 
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Grupo de Capturas, con el apoyo de la Policía y el acompañamiento del Ejercito Nacional, lo detuvieron en días pasados en el kilómetro 1 en la vía que conduce del corregimiento El Totumo a Ibagué (Tolima), para darle cumplimiento a la pena impuesta en septiembre del año pasado, tras un preacuerdo.
 
El ente acusador logró demostrar que se burló de la confianza depositada en él por parte de su esposa, tía de la víctima de 7 años y del resto de su familia, para violentar igualmente la integridad física y sexual de la primita de 11 años.

 

Los hechos ocurrieron en momentos diferentes, siendo la mayor víctima de varios episodios de tocamientos inapropiados por parte del agresor, mientras que la menor aseguró haber sido agredida una sola vez.
 
El procesado, de 44 años, compareció a las audiencias de juicio manera virtual y una vez se dio a conocer el fallo condenatorio en agosto del año pasado, no se volvió a saber de él hasta que las autoridades dieron con su paradero.
 
El tío político era requerido por el Juzgado 7° Penal de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué ante el cual fue dejado a disposición.

 

No se le concedieron beneficios y deberá purgar la condena en la Cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense en donde tendrá que cumplir con los años impuestos por el delito de abuso sexual con víctima incapaz de defenderse.

"Esta es una buena noticia, con esto se espera que bajen los casos de violencia en menores, y que estas personas que realizan estos rechazables actos sean condenados con todo el peso de la ley", afirmó un ciudadano de la cuidad de Ibagué

Fuente
Alerta Tolima