Capturaron a presunto abuelo abusador en el Portal del Oasis de Ibagué
Al parecer el hombre de 65 años habría abusado sexualmente de una menor de 14 en la capital tolimense.
Alerta Tolima
10 Nov 2020 09:24 AM

Capturaron a presunto abuelo abusador en el Portal del Oasis de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el hombre de 65 años habría abusado sexualmente de una menor de 14 en la capital tolimense.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, en calidad de encargado, “En el desarrollo del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, y gracias al trabajo de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Unidad Básica de Investigación Criminal, adscrita a la Policía Metropolitana de Ibagué a través de planes de búsqueda de órdenes judiciales a personas, lograron la captura de un hombre de 65 años en el barrio Portal del Oasis de la capital tolimense”, dijo.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el procedimiento policial fue efectuado mediante labores investigativas, quienes dejaron a este sujeto ante el Juzgado Séptimo penal de garantías de Ibagué por los delitos de actos Sexuales Abusivos con menor de 14 años.

 

Se conoció que el capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.

A la cárcel dos hombres por presunto abuso de sus hijastras en Ibagué

En estos casos aislados, los sujetos abusaban sexualmente de dos pequeñas de 9 años de edad.

Por hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación a través de su policía judicial CTI adscrita al grupo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con el apoyo de otras especialidades, judicializó de dos personas por, presuntamente, haber vulnerado la integridad física y sexual de dos menores de edad. Las víctimas serían, en cada caso, hijastras de los implicados.

 

El primer caso hace alusión a un hombre de 67 años de edad quien habría abusado sexualmente de una niña desde que ella tenía 9 años de edad; actos que habrían continuado hasta que la víctima cumplió 12 años de vida. El último ataque sexual, supuestamente, se registró en 2017.

Por similares hechos fue enviado a prisión, de manera preventiva y mientras se define su situación jurídica, un hombre de 42 años de edad, quien habría burlado la confianza depositada en él por su esposa, y así abusar de su hijastra de 9 años de edad. Estos hechos habrían ocurrido en Ibagué entre octubre de 2016 y marzo de 2019.

Fuente
Alerta Tolima