Protestas Gobernación del Tolima
Protestas Gobernación del Tolima
Alerta Tolima
17 Dic 2019 10:33 AM

Prohíben entrada a la gobernación por protestas en el piso 10 de médicos del hospital de Lérida

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Médicos y funcionarios protestaron en el piso 10 de la gobernación.

A esta hora en el piso 10 de la gobernación del Tolima, médicos del Hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida, se toman el despacho del gobernador Óscar Barreto Quiroga, reclamando los salarios atrasados del centro asistencial con los galenos por más de 400 millones de pesos.

Leer también: Demandaron a la Registraduría Nacional por la elección del Concejo de Ibagué

Ante la situación presentada a ésta hora en el piso 10 del palacio del mango, por orden del gobierno departamental, se prohibió el ingreso de la prensa y publicó en general al edificio, sólo se permite el ingreso de funcionarios con carnet en mano, colapsando el normal funcionamiento de atención al público.

Hay que recordar que el presidente de Anthoc en el Tolima, Pedro Esteban González, denunció la problemática salarial que viven los médicos del Hospital Reina Sofía de España del municipio de Lérida, a quienes les adeudan hasta 18 meses de sueldo, acreencias del año 2018.

Gonzáles aseguró que la crisis presupuestal para pagar los salarios atrasados, se agudizó por la promesa del gobierno departamental de un giro de cerca de $4.000 mil millones que a la fecha no ha sido asignado por la administración seccional.

Por último se confirmó que son $400 millones de pesos lo que se adeuda en salarios a los médicos, donde según la gerente del Hospital Fanny Gómez, no se han podido cancelar por el no pago de servicios prestados por parte de la Nueva EPS.

Además: "Recibimos proyectos críticos del plan departamental de Aguas": John Jairo Sánchez

Frente a la crisis, en junta directiva del centro asistencial se tomó la decisión de entrar en cese de actividades de manera permanente, solo se continuará atendiendo el servicio de urgencias.