Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
17 Dic 2019 06:21 AM

"Recibimos proyectos críticos del plan departamental de Aguas": John Jairo Sánchez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El gerente reveló que los contratos más complejos que tenía el plan departamental de aguas eran las obras del municipio de Saldaña.

En audiencia de rendición de cuentas de la empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima EDAT, el gerente de la entidad Jhon Jairo Sánchez, reveló los proyectos y obras del plan departamental de aguas que recibieron en precarias condiciones del gobierno anterior y que fueron prioridad de la administración del gobernador Óscar Barreto Quiroga para terminarlos y dejarlos a feliz término en beneficio de las comunidades tolimenses.

Leer también:

De acuerdo con el funcionario de la administración seccional, acueductos como de los municipios de Murillo, Venadillo, Casabianca, eran proyectos importantes que beneficiaban a las comunidades, obras que eran responsabilidad del actual gobierno de darles continuidad pese a que los grandes inconvenientes del plan departamental de agua se presentaban siempre con los diseños.

"Efectivamente se presentaban muchos inconvenientes, pero lo que nosotros no veíamos era la voluntad de sacar adelante estos proyectos y fue lo que me dijo el gobernador en el momento de la posesión era que revisara cuáles proyectos se podían ejecutar y entregar", indicó Sánchez.

Por otra parte el gerente reveló que los contratos más complejos que tenía el plan departamental de aguas eran las obras del municipio de Saldaña, donde entregaron un contrato en ejecución del 2015 que realmente se encontraba suspendido. "Hoy les podemos contar a los habitantes de Saldaña que esa obras se va a ejecutar, encontrándose en el trasmite de legalización, donde la idea es que puedan tener un acueducto por gravedad".

Por su parte el acueducto de Villarrica contrato del 2013 con todos los inconvenientes, diseños reformulados tres veces. "La semana pasada estuvimos en el Viceministerio de aguas entregando la reformulación, proyecto que no tenía legalización de predios por inconvenientes con el impuesto predial".

De otro John Jairo Sánchez advirtió que los problemas que recibieron en el plan departamental de aguas por parte del gobierno anterior, provocó que se incumpliera el fallo de un juzgado que está obligando a suministrar agua potable a los habitantes del municipio de Villarrica.

 "Se presentan muchas dificultades pero tenemos los argumentos que el gobierno departamental siempre ha buscado las soluciones, donde hoy el plan departamental de aguas es otra política".

También le puede interesar:

Por último el gerente de la EDAT aseguró que el gobierno departamental va dejar varios diseños que se van a presentar para que sean viabilizados por el gobierno nacional. "Algo importante que dejamos con el gobernador Barreto fue la creación de la ventanilla única regional, que ayuda que los proyectos se presenten más rápido, sin presentarlos con la titularidad de predios correspondiente. No son escusas, siempre buscamos solucionar los inconvenientes, lo único cierto es que vamos a dejar proyectos que se han presentado que tienen en su momento problemas críticos desde años anteriores, pero los estamos dejando en ejecución para beneficio de todos los tolimenses", concluyó Sánchez.