Gestión del Riesgo en Villarrica
Gestión del Riesgo en Villarrica
Gobernación del Tolima
27 Ene 2024 07:26 AM

Avanza de manera satisfactoria plan integral de gestión del riesgo en Villarrica

Valentina
Cortés Castillo
El enfoque principal de esta reunión fue evaluar los avances de la fase uno del plan integral con especial atención al reasentamiento

En una alianza estratégica entre la Gobernación del Tolima y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se llevó a cabo con éxito la tercera mesa de trabajo interinstitucional en el municipio de Villarrica. El enfoque principal de esta reunión fue evaluar los avances de la fase uno del plan integral de gestión del riesgo, con especial atención al  reasentamiento  del casco urbano en esta región del oriente tolimense.

Un paso significativo en esta iniciativa es la reubicación de 35 familias pertenecientes al barrio Obrero, marcando el inicio de una fase crucial para la comunidad de este sector, ante posibles riesgos. Además, se abordaron aspectos claves como el plan integral de acueducto por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, destacando la importancia de garantizar un suministro de agua eficiente y seguro.

“En el marco de este trabajo colaborativo, desde el gobierno departamental estaremos revisando los estudios y diseños del hospital "La Milagrosa", donde determinaremos la viabilidad de este proyecto”. Así mismo, desde la Secretaría de Educación se revisará el estado de algunas aulas de la institución educativa Francisco Pineda y así poder hacer los respectivos mejoramientos”, indicó Andrea Mayorquin, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

De otro lado, se pudo establecer que en los próximos días llegará maquinaria amarilla para realizar trabajos de mejoramiento de la malla vial Cunday – Villarrica y la vía Cunday – Icononzo, evidenciando una atención integral que abarca la seguridad, la salud, la infraestructura y la educación en la comunidad.

“Ver los esfuerzos conjuntos reflejan el compromiso continuo de las autoridades con el desarrollo sostenible y el bienestar de los habitantes de Villarrica, consolidando acciones concretas para fortalecer la calidad de vida en esta región del Tolima”, puntualizó Javier Orlando Montilla Ortiz, alcalde de esta población.

Finalmente, se espera que el próximo encuentro se realice el último viernes del mes de febrero en la ciudad de Bogotá donde se revisarán los avances en los compromisos adquiridos por parte de las autoridades. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima