Gerente de la EDAT
Gerente de la EDAT
Gobernación del Tolima
25 Ene 2024 02:11 PM

Recomendaciones de la EDAT para hacer uso responsable del agua en temporada seca

Valentina
Cortés Castillo
Ante las condiciones climáticas adversas, la Empresa Departamental de Acueducto pide evitar acciones de derroche del preciado líquido.

La Empresa Departamental de Acueducto y Alcantarillado del Tolima, EDAT, hizo un llamado urgente a la comunidad tolimense para adoptar medidas de uso racional del agua en vista de la temporada seca asociada al Fenómeno del Niño.

Ante la disminución de las precipitaciones y las condiciones climáticas adversas, es fundamental que todos los ciudadanos contribuyan a la preservación del recurso hídrico. 

Rodrigo Herrera, gerente de la empresa, pide a los ciudadanos adoptar medidas en sus hogares con el fin de hacer buen uso del preciado líquido.

“Quiero invitar a cada uno de los tolimenses que escuchen este mensaje a que empiecen a hacer uso racional del agua, con los diferentes tips que tenemos para hacerlo, entre ellos: cuando nos cepillemos los dientes, mantener la llave cerrada, y cuando nos estemos bañando, cerrar la llave mientras nos enjabonamos”, comentó el gerente.

Del mismo modo, Herrera manifestó la importancia de utilizar métodos de riego para las plantas en horarios adecuados para reducir la pérdida de agua por evaporación.

En el más reciente reporte emitido por el IDEAM, varios municipios del Tolima se han declarado en alerta roja por posible amenaza de incendio de la cobertura vegetal como lo son: Alpujarra, Alvarado, Anzoátegui, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Espinal, Flandes, Fresno, Guamo, Ibagué, Icononzo, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Piedras, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suarez, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa y Villarrica. De otro lado, se conoció, que Armero se encuentra entre las regiones del país con registro de temperaturas máximas, llegando a los 38,2°C en los últimos días.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima