Cabalgata en el Tolima
Cabalgata en el Tolima
Alerta Tolima
7 Jun 2023 02:54 PM

Prohíben cabalgatas y corrida de toros en las fiestas en el Guamo

Valentina
Cortés Castillo
El municipio quedará con cerca de 120 hombres de la Policía sumado a la presencia del Ejército para celebrar en paz

Luego de reunir consejo de Gestión del Riesgo y la Policía en la preparación para las fiestas en el municipio del Guamo, se tendrá un dispositivo de 80 hombres reforzando está localidad para garantizar la seguridad de los habitantes en todas las actividades que están programadas.

"Este año no vamos a tener fiestas taurinas en el municipio porque la circunstancia no está para eso, soy consciente como alcalde que no está prohibida por la corte ni por la Ley, pero el año pasado sucedió una tragedia en El Espinal y también hay que mirar el tema de la vida, la integridad y tema ambiental ya que la plaza se construye con guadua y amarradas", afirmó Rafael Monroy, alcalde del Guamo.

Otra de las razones para no realizar esta popular actividad va enfocada al tema de seguridad, decisión que ha sido bien tomada por gran parte de la ciudadanía que prefirieron estar más enfocados en los temas culturales como el reinado.

"Cabalgata no vamos a tener tampoco, el municipio quedará con cerca de 120 hombres de la Policía, sumado a la presencia del Ejército. Estamos preparados con todo para poder tener unas festividades en paz", expresó el mandatario.

Se harán varios controles evaluando los turistas que llegan desde otros lugares a desordenar las fiestas, por eso todos deberán ir a pie o movilizarse en motos solo familiares sin consumo de licor.

"Por esas razones hemos expedido el decreto 051 del 18 de mayo para prohibir esta actividad en nuestro municipio. Nadie puede realizar la constitución de la plaza de toros, le hemos indicado esto a los palqueros porque harían una inversión y luego tendríamos inconvenientes", finalizó Rafael Monroy.

Fuente
Alerta Tolima