afectaciones-por-lluvias-durante-el-ultimo-mes-en-el-departamento.jpg
17 Mayo 2018 04:48 PM

Producción cafetera en Alpujarra podría verse afectada por las lluvias

Alerta
Tolima

Según lo manifiesta el acalde de este municipio, Alexander Díaz, el mal estado de las vías y las afectaciones en la red terciaria vial ha generado un llamado urgente de los caficultores para poder garantizar la movilidad y el transporte del grano que a esta fecha se está cosechando.

Se espera que mediante petición del mandatario se pueda llegar a obtener la colaboración por parte de la administración departamental para solucionar lo relacionado con la habilitación de los tramos viales y garantizar la comercialización del grano.

De otra parte se conoció que al día de hoy las afectaciones han dejado incomunicadas en varias ocasiones a los cerca de 100 habitantes respectivamente de las veredas, La Lindosa y La Mielecita, por lo que se espera una pronta intervención por parte de la administración departamental.

Asegura el burgomaestre que de continuar la ola invernal, lo que tiene que ver con el normal desarrollo del municipio como se encuentra al día de hoy podría verse colapsado en gran parte, por lo que se hace necesaria una intervención inmediata.

***