Pruebas de COVID-19
Colprensa
18 Mar 2021 06:50 AM

Proceso de vacunación contra el Covid-19 deberá acelerarse en el Tolima

Así lo pidió el gobernador, quien afirmó que en el departamento aún no se han aplicado suficiente cantidad de biológicos.

El plan de vacunación contra el Covid-19 sigue vigente en el departamento del Tolima, sin embargo, en las últimas horas en un informe entregado por la Secretaría de Salud Departamental en cabeza de Jorge Bolívar jefe de dicha cartera, señaló que los municipios se están rajando en el proceso, pues no están teniendo la agilidad para hacer la vacunación de manera rápida. 

Así las cosas, Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, indicó que se debe agilizar la inmunización del departamento y señaló que es preocupante la situación que se evidencia en la región

“Me preocupa mucho, sobre todo las IPS; las vacunas están y necesitamos los estándares rápido para poder avanzar”, afirmó el jefe seccional.

 

Además de esto, Orozco realizó el llamado a los encargados del proceso en cada municipio para dar celeridad a la aplicación de estas dosis y así poder avanzar de manera positiva con esta inmunización. 

“Nosotros hoy estamos en un 52% de vacunación, si no estoy mal, de las vacunas que han llegado, o sea que nos quedan muchas por aplicar, por eso la directriz es al secretario, a los gerentes, a apretar a hacer rápidamente toda la parte de agendación, de convocatoria y obviamente la inoculación de esta vacuna que es tan importante para la Inmunización de los tolimenses”, señaló Orozco.

Finalmente, el gobernador de los tolimenses expuso que para la tercera ola se deberá avanzar rápidamente con la puesta de los biológicos y así evitar un rebrote de casos y aumento de víctimas mortales a causa de la pandemia.

 

“Estamos viendo lo que pasa en otros países que hay segundo pico o tercer pico, entonces nos toca avanzar muy rápido para inmunizar a la gente”.

Cabe recordar, que en el departamento se espera la llegada de más de 60 mil biológicos, con el fin de vacunar a las personas mayores de 75 años y de segunda línea en salud.

Fuente
Alerta Tolima