Gaia Dominici
Gaia Dominici
Instagram de Gaia Dominici
17 Mar 2021 06:44 PM

Gaia Dominici, la colombiana que se enamoró de un guerrero Masái

Cambió su vida de forma radical al decidir vivir en África en medio de la naturaleza con su ahora esposo Ntoyiai, un guerrero masái.

Gaia viajó a Kenia para realizar un proyecto de la ONG en Nairobi, luego de eso por indicaciones de su jefe viajó a tierra Masái, para ingresar a este país africano donde habitan mas de 40 grupos étnicos.

Según manifiesta, ella pensaba que era una buena idea realizar un proyecto académico referente a estas tierras, aún sabiendo que todo para ella era desconocido en cuanto a esa etnia, tuvo que tener un interprete y así mismo una reunión con el jefe del poblado y sus ancianos donde le dieron el visto bueno y fue allí cuando empezó a documentar todo su día a día.

En el transcurso de esta experiencia la colombiana se dio cuenta que se había enamorado de Ntoyiai y que ya no se veía viviendo en otro sitio, lo cual le generó miedo ya que era consciente que debía dar un gran paso ya que era algo totalmente diferente  a lo que estaba acostumbrada.

Tenía claro que tendría que ahora vivir en este lugar y criar su bebé en la naturaleza, era eso o  era ser infeliz en otro lugar, así que se arriesgó sin saber dónde terminaría.

Así que desde finales del 2015, la colombiana vive en el condado de Kajiado, el cual es un poblado Masái, donde no tienen acceso a la electricidad pero cuentan con baterías que recargan con paneles solares, tampoco cuentan con televisión ni demás lujos tecnológicos, pero esto no le afecta ya que habita en una comunidad donde la tratan como una de ellos.

Cuenta que le fascina poder vivir su amor, en una comunidad donde no se ven como personas individuales si no como seres humanos, los cuales se cuidan y preocupan los unos por los otros, disfruta de la tranquilidad de estar con la naturaleza, animales y la comida que se cocina en fuego de hoguera, aunque cuando se traslada a Nairobi come pizza, visita amigas y los centros comerciales.

Trata de aprovechar lo mejor de dos mundos, sin olvidar que ya se siente parte de la comunidad Masái y confiesa que cuando quiere ver Netflix solo busca un sitio donde tenga red y descarga una película en la cuenta de su hermano para luego verla en su celular.

Piensa que será divertido cuando llegue el momento de explicarle a su hija Lily Rose sus ante pasados pero está segura que será algo positivo,  por lo cual espera ser una inspiración para que en un futuro ella también persiga su felicidad, "Ante todo, mi hija será libre para ser la persona que quiera", declaró.  

Fuente
Alerta Tolima