Simulacro
Alerta Tolima
17 Feb 2021 01:01 PM

Problemas y retos se encontraron durante el Simulacro de vacunación contra el Covid-19 en Ibagué

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Natalia02279105
Así lo expuso Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, quien afirmó que se están estructurando estrategias.

Avanza el simulacro de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Ibagué, desarrollado por las directivas de Salud municipal y departamental con el fin de garantizar el proceso que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de febrero.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa Ibagué 1.420AM, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar entregó detalles del proceso que se ha estado desarrollando en la capital del departamento.

"Arrancamos nuestro Simulacro de vacunación donde nosotros tenemos muchas directrices que vienen de parte del Ministerio de Salud y estamos buscando cumplirlas todas para poder cumplir con el proceso de vacunación. Es por eso que hoy analizamos diferentes puntos esenciales para desarrollar esta actividad".

 

Según Bolívar, los puntos analizados fueron:

  1. Ruta de seguridad con Policía Metropolitana, Ejército y Fuerza Aérea.
  2. Custodia para conocer dónde se guardarán las vacunas, teniendo en cuenta que quedarán en el Laboratorio de Salud Pública establecidos con una cadena de frío y unos cuartos fríos que están asegurados y un ultracongelador que está próximo a llegar.
  3. La revisión de los puntos de vacunación, donde señaló el funcionario que se revisaron las zonas para hacer las filas, donde se debieron hacer algunas adecuaciones, ya que fueron necesarios para conocer dónde se tomarían los datos y dónde se ubicarán las personas después de ser vacunadas por si se tiene alguna reacción adversa.

 

 

Además, señaló Bolívar que en caso de presentarse algún caso en el que las personas tengan una reacción negativa a la vacuna, ya se tienen los puntos específicos para tratar la situación.

"Hemos iniciado el proceso de vacunación en las diferentes clínicas y hospitales del departamento que tienen unidad de cuidados intensivos para que en caso que se presente una reacción adversa a cualquier persona, actuaremos de inmediato con los médicos y los especialistas necesarios".

Finalmente, Bolívar señaló que en el hospital Federico Lleras Acosta, fue necesario reubicar algunas personas que iban a adelantar el proceso de listados, con el fin de desarrollar una jornada efectiva el día sábado 20 de febrero.

Fuente
Alerta Tolima