Hospital Neiva
A 38.993 llega el número de contagios acumulados en el departamento.
Alejandra H.
17 Feb 2021 11:24 AM

Salud Departamental del Huila avaló ruta para la vacunación contra el Covid-19 

Yamileth
Diaz Peña
Los puestos de vacunación contarán con puntos de admisión donde se verificará la lista de priorizados y consentimiento informado.

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, la Clínica Uros y la Clínica Medilaser ya cuentan con aprobación de los protocolos y ruta de atención para las jornadas de vacunación que inician el próximo sábado 20 de febrero.

Ante la llegada de las vacunas al Huila, la Superintendencia Nacional de Salud y la Secretaría de Salud Departamental fueron socializados los planes de acción que se implementarán durante la primera etapa de vacunación contra el Covid19 donde se propone aplicar las primeras 1.494 dosis que llegan al departamento del Huila.

César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila, manifestó que “a partir de este momento, con la presentación de las estrategias, se da inicio a la etapa de simulacro para garantizar el alistamiento de las instituciones que iniciarán la vacunación el próximo sábado”.

 

Por su parte, Mario Andrés Suaza Vallejo, Gerente de la Clínica Medilaser indicó que “este es un momento trascendental para nuestra vida, y venimos preparándonos con la disposición de un punto de vacunación que estará ubicado en la sede de la Avenida La Toma. Hemos venido trabajando en la articulación de procesos en pro de garantizar una cobertura adecuada”.

La Clínica Medilaser dispondrá de varios canales de comunicación, para convocar al personal de salud al respectivo turno de vacunación, así mismo contará con espacios adecuados para el cumplimiento del protocolo antes, durante y después de la aplicación de la dosis.

“Clínica Uros está completamente preparada para iniciar la fase de vacunación del talento humano en salud, contamos con el servicio de vacunación en el área de consulta externa, donde se han definido las áreas requeridas en los lineamientos técnicos del Ministerio de Salud para garantizar el proceso de admisión, vacunación y monitoreo” señaló Neydi Viviana Jaimes Leguizamón, Gerente Clínica Uros.

 

“Todos estamos a la expectativa y muy optimistas de la vacunación para el Covid19, todo nuestro talento humano ha estado muy comprometido en la atención de los huilenses desde el inicio de la pandemia y nos hemos preparado con mucha dedicación para cumplir satisfactoriamente con las etapas del Plan Nacionalafirmó Emma Constanza Sastoque, Gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.

Dentro de los lineamientos técnicos se define que los puestos de vacunación contarán con puntos de admisión donde se verificará la lista de priorizados y consentimiento informado, ruta de acceso para la identificación de personas sintomáticas respiratorias y casos sospechosos, punto de vacunación y zona de monitoreo y observación post vacunación.

Fuente
Sistema Integrado de Información