Pruebas de COVID-19
Colprensa
18 Nov 2020 03:27 PM

¡Preocupación! Rebrote de Covid-19 en Lérida enciende las alarmas

Según indicaron las autoridades de la localidad, personas que ya se habían recuperado del virus, volvieron a dar positivo para el mismo.

Sigue la preocupación en los mandatarios del Tolima, debido a los contagios de Covid-19 que se han presentado en sus localidades; en el municipio de Lérida, el Instituto Nacional de Salud ha registrado a la fecha 79 contagios positivos para el virus.

Sin embargo, las autoridades locales dieron a conocer que hay preocupación ante casos de reinfección para este virus en esta zona de la región. Pues según la información suministrada, dos personas quienes ya habían sido víctimas del virus, se recuperaron del todo, sin embargo, volvieron a dar positivo para Coronavirus en las últimas horas.

Es por eso, que las autoridades de salud de dicha localidad del norte del Tolima, recordaron a la comunidad que el virus no genera inmunidad y después de los días puede presentarse nuevamente en el organismo, razón por la cual quienes han sido afectados deben seguir con todos los cuidados y protocolos ante la pandemia.

“Es importante informar que tenemos dos casos reincidentes lo que preocupa, en cuenta al manejo de los protocolos de bioseguridad que se vienen dando. Si bien es cierto, el virus aún transciende por el municipio, no se ha ido, las personas a las que les a dado COVID no son ajenas a que vuelvan a dar positivo”, indicó Carolina Urbina, directora local de salud.

Además, la funcionaria también dio a conocer el avance que ha tenido la enfermedad en este municipio norteño, donde informó que, hasta el momento, la mayoría de casos de COVID-19 no han presentado sintomatología y lamentablemente siete personas de las que resultaron positivas han fallecido. Motivo por el que han hecho un llamado a toda la población a seguir cumpliendo con cada uno de los protocolos de bioseguridad que se han puesto por las Administraciones.

“Se debe hacer uso efectivo de los protocolos de bioseguridad que solo son cuatro: uso del tapabocas que cubra nariz y boca, lavado de manos cada dos horas, el distanciamiento social, y evitar aglomeraciones”, añadió Urbina.

Fuente
Alerta Tolima