Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué
Suministrada Oficina de Instrumentos Públicos
30 Oct 2020 11:31 AM

Cerraron de manera transitoria la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Ibagué

Por dos casos de Covid-19 no hay atención al público en la entidad hasta nueva orden Nacional. Estas personas se encuentras aisladas.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció en exclusiva conoció que tras confirmarse dos casos de Covid-19 en el personal las oficinas de notaría y registro de Ibagué estas fueron cerradas de manera transitoria.

De acuerdo con Rafael Cortes Pérez, directivo sindical de SINTRAFEP, las personas se encuentras aisladas y se tiene conocimiento que el cerco epidemiológico es de toda el área administrativas.

Según Cortes Pérez, la decisión fue adoptada por el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, quien decretó a través de la resolución 09138 del 30 de octubre lo siguiente:

 

La suspensión de términos y la no prestación presencial del servicio público registral en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Ibagué-Tolima desde hoy 30 de octubre del 2020 hasta tanto se emita un acto administrativo de levantamiento de la medida conforme a la autorización correspondiente por parte del equipo de seguridad y salud en el trabajo”.

Es decir, que por ahora la atención y los términos en la entidad están suspendidos.

“Hoy llegó esta resolución por parte de la Superintendencia de Notariado y Registro cerrando nuevamente nuestras oficinas por dos casos confirmados de Covid-19, pero con son medidas del orden nacional hay que adoptarlas y por esos desde hoy estarán cerradas”, dijo el líder sindical en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M.

Por ahora, desde del equipo de seguridad y salud en el trabajo se adelantará por estos días los procesos de activación de protocolos de bioseguridad.

Frente a los trabajadores contagiados, aseguró Rafael Cortes Pérez, directivo sindical de SINTRAFEP, que están en casa bajo cuidados médicos, y el personal de la salud esta adelantado el cerco epidemiólogo con la familia o algún otro contacto estrecho.  

“Por ahora el llamado es a la paciencia, ya antes habíamos cerrado por 20 días nuestras oficinas”, dijo el directivo sindical de SINTRAFEP.

Fuente
Alerta Tolima