Toque de queda
Cortesía.
14 Abr 2021 05:38 PM

Por rebrote de Covid-19 adoptan nuevas medidas en el Municipio del Líbano

El toque de queda será alguna de las medidas adoptadas por el mandatario municipal, con la cual buscar frenar el avance de casos positivos.

Con el fin de disminuir el riesgo de nuevos contagios por Covid-19, se adoptarán nuevas medidas en el municipio del Líbano, así mismo, en las últimas horas se emitió el decreto 058 del 14 de abril de 2021, por parte de la Alcaldía del Líbano, en cabeza Jesús Antonio Giraldo Vega.

Mediante este decreto, se determina toque de queda desde el día de hoy 14 de abril y hasta el próximo lunes 19 del mismo mes, este corresponderá desde las ocho de la noche (08:00 p.m.)  y hasta las cinco de la mañana (05:00 a.m.).

Por ende, se prohíbe también el tránsito de vehículos y peatones en todo el territorio del municipio, mientras las horas en las que rige el toque de queda; solo podrán hacerlo quienes cuenten con una orden legalmente justificada.

Dentro del articulado se otorga el permiso a los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas como excepciones en el Decreto nacional 206 de 2021. Quedando prohibido tal servicio desde las 8:00pm hasta las 5:00am, cabe destacar que los locales gastronómicos y restaurantes, podrán ejercer sus actividades de forma normal desde las 5:00 a.m. hasta las 08:00, sin embargo, queda prohibido el servicio de bebidas alcohólicas a la mesa.

De igual manera, se declara ley seca y, por ende, también se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y eventos de carácter público, en todos los establecimientos de comercio de la jurisdicción del Municipio del Líbano – Tolima (casco urbano, periferia, corregimientos, centros poblados y veredas), desde el día 14 de abril de 2021 y hasta el 19 de abril del 2021.

Por último, resaltamos que el alcalde Jesús Antonio Giraldo Vega, enfatizó que las personas residentes del área rural del municipio, deberán abastecerse con anterioridad de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, entre otros.

Con estas medidas, la administración municipal busca controlar la propagación del virus mortal.

Fuente
Alerta Tolima