Infracciones Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Abr 2021 04:15 PM

Buscan otorgar descuento a las multas generadas antes del 31 de agosto de 2020 en Ibagué

Se trata de un proyecto radicado ante el Concejo con la finalidad de apoyar a los infringieron las medidas decretadas en pandemia.

Noticia positiva está generando el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en relación al apoyo que busca otórgales a los ciudadanos que fueron multados por infringir la norma establecida para evitar el contagio del Covid-19 antes del 31 de agosto del año 2020.

De acuerdo con Hurtado, se presentó ante el Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo 009 del 2021, el cual busca otorgar descuentos a las personas sancionadas económicamente por haber infringido las medidas decretadas para contener los efectos de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, los ibaguereños que tengan pendiente la liquidación de la obligación, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por multas impuestas hasta el 31 de agosto de 2020, podrían acogerse al 60 % de descuento sobre el total de la deuda y el 100 % en intereses.

La idea es seguir apoyando a los ciudadanos en medio de esta crisis por Covid-19”, dijo la primera autoridad del municipio de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.  

Anticipo del 50%

Además de los alivios, conoció La Cariñosa 1.420 AM que los infractores también tendrían la opción de suscribir acuerdos de pago hasta por un año, anticipando el 50 % del valor adeudado, al cual se le aplicarán los respectivos descuentos

Por su parte, aseveró sobre este hecho el secretario de Hacienda, José Yezid Barragán, que de ser aprobada la iniciativa, “los ciudadanos podrán acceder a estos incentivos antes del 30 de junio de 2021, hecho que permitirá a la Administración Municipal, aumentar su recaudo hasta en un 40%.”

La iniciativa pretende acogerse a la Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020, expedida por el Gobierno Nacional, la cual, no contempla beneficiar a quienes tengan comparendos por violar las normas de tránsito y transporte.

Dato:

El Concejo también analizará otro proyecto radicado por el ejecutivo bajo el No. 009 de 2021, direccionado a:

“Otorgar un descuento en las multas y sus respectivos intereses sobre infracciones de las normas del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana" y el No.  010 de 2021 por medio del cual se concede una condonación del impuesto predial unificado a un predio en el municipio de Ibagué".

Fuente
Alerta Tolima