Paciente con cáncer en Ibagué aclama por ayuda a Medimás
Suministrada por Alejandro Carrillo
14 Abr 2021 03:13 PM

¡El colmo! Paciente con cáncer en Ibagué aclama por ayuda a Medimás

Familiares de Mercedes Flórez, aseguran que lleva 12 meses con la enfermedad y el apoyo de la EPS no es la mejor pues se ha deteriorado más.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Alejandro Carrillo, hijo de Mercedes Flórez, ibaguereña de 56 años que padece de cáncer denunció que la EPS Medimás por falta de celeridad en los procesos para erradicar esta enfermedad mortal.

De acuerdo con Carrillo, su mamá viene padeciendo esta enfermedad desde hace 12 meses, y la mitad del tiempo que la tiene se ha visto deteriorada por el poco apoyo del sistema de salud.

Mi denuncia es contra Medimás, una EPS que está ubicada en la calle 38 de Ibagué, debido a que mi mamá actualmente padece de cáncer gástrico en estado 4 que ha venido en avance desde que se le diagnostico hace un año por la misma negligencia de la enfermedad. A ella le enviaron 8 quimioterapias, una cada 15 días, cuando la EPS solo ha logrado autorizar una cada dos meses, es decir no cuando se necesite sino cuando a ellos se les dé la gana, poniendo en riesgo la salud de mi mamá”, dijo Alejandro Carrillo, quien aseguro, que su señora madre viene padeciendo un decaimiento por la negligencia médica.   

Debido a esta situación, Mercedes Flórez, nuevamente volvió al sistema de hospitalización en el centro asistencial Medicádiz del sector La Samaria vía al aeropuerto Perales. “Mi mamá se le avanzó el cáncer debido a que el líquido le paso del estómago a los pulmones”, aseveró.

Así las cosas, sostuvo Alejandro Carrillo, que ha sido la gerencia de Medicádiz los ha ayudado con el proceso porque la EPS Medimás simplemente ha puesto negativa para los trámites que requiere.

Ello nos vienen ayudando con la remisión para una clínica que le pueden hacer la cirugía con gastroencologica y así arreglar que el problema que ella tiene ya que Medimás no ha hecho nada de nada”, reiteró y puntualizó que ha buscado a Medimás, pero no ha sido posible.

La respuesta de Medimás

Frente a este hecho, se pronunció Medimás indicando que si se les ha apoyado pero los trámites que ella requiere son muy dispendiosos.

“La entidad activó los protocolos respectivos en cuanto fue solicitada la remisión por parte de la Clínica Medicádiz de la ciudad de Ibagué, institución en la que hasta el momento se le viene garantizando la prestación de los servicios de salud a la usuaria. A pesar de la gestión realizada, aún no se ha hecho efectivo un traslado porque la especialidad requerida tiene una oferta limitada en el país y, justamente, no hay disponibilidad de camas en las instituciones que cuentan con lo solicitado por la IPS origen”, cita el documento de la gerencia de Medimás.  

Fuente
Alerta Tolima