Celsia cableado
Suministrado por Celsia
14 Abr 2021 04:20 PM

Se repotenció la subestación del Vergel en Ibagué

Con esta acción, Celsia busca mejorar el servicio de energía en los barrios ubicados a lo largo de la avenida Ambalá.

Debido a la ola invernal que se está viviendo en Ibagué y en varios municipios del Tolima, por las fuertes lluvias, descargas eléctricas y vientos que se han presentado en gran parte de la región, se han ocasionado eventos negativos en la infraestructura eléctrica como caída de árboles, caída de postes, y afectación por vegetación sobre la red; todo lo anterior provoca que se presenten fallas e intermitencia en los circuitos de energía eléctrica.

Celsia, ratifica con hechos su compromiso por mejorar la calidad del servicio de energía en Ibagué. A febrero del presente año, el indicador de duración de interrupciones mejoró el 22,6% y el de la frecuencia de interrupciones el 5,7%, comparados con el período junio-febrero del año anterior.

Estos resultados obedecen a las obras que se han desarrollado en la capital del Tolima, hace unos meses la construcción de las nuevas subestaciones Arboleda y La Miel, y hoy la repotenciación y modernización de la subestación Vergel, que abastece a 43.467 clientes a lo largo de la avenida Ambalá, desde la calle 69 hasta la 106, comprendiendo sectores como Vergel, La Gaviota, Ambalá, La estación, Pedregal, Entrerríos, La Campiña, Cañaveral, Arkalá, entre otros.

La inversión ascendió a los 7.300 millones de pesos, y dentro de las mejoras están el respaldo de la operación con la instalación del segundo transformador de 20 MVA a un nivel de tensión de 34,5/13,2 kV y la construcción de la bahía de línea con equipos AIS para el nuevo circuito Vergel-Salado 34,5kV, con lo que se amplía la capacidad de esta subestación en un 100%.

Con este proyecto logramos garantizar y mejorar la confiabilidad, calidad y seguridad del sistema. También mejoramos los niveles de tensión y garantizaremos la disponibilidad del servicio para los nuevos proyectos de vivienda que se están desarrollando en esta zona de la ciudad”, afirma Mauricio Lasso, líder de proyectos de Celsia en el Tolima.

Finalmente, Celsia les solicita a los ciudadanos reportar los inconvenientes que se presenten con el servicio, por medio de la línea de atención 01 8000 112 115.

Fuente
Alerta Tolima