Armero Guayabal
Tomado
23 Feb 2021 11:00 AM

Preocupación en Armero Guayabal por vacunación contra el Covid-19

El mandatario señaló que es un tema que aún los tiene en vilo, sumando a esto la alternancia educativa.

No para la preocupación en los mandatarios locales en el Tolima, debido a la incertidumbre que se tiene con la llegada de las vacunas contra el Covid-19, teniendo en cuenta que aún no se ha dado un lineamiento desde el Gobierno Nacional. 

Cabe resaltar, que los mandatarios señalan que no hay claridad sobre la cantidad de dosis que enviará el Gobierno Nacional a cada una de las localidades, además de esto, no tienen idea de las fechas para hacer las entregas. 
 
Así las cosas, el alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, expuso que  se reuniría con Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, con el fin de revisar esta situación y así dar claridad a muchas dudas que aún se tiene sobre la llegada de los biológicos. 

 

“Me voy a reunir con el secretario de Salud departamental para que él nos dé fecha, que nos diga cuantas vacunas son para el municipio, como va a ser la metodología de la vacunación estamos esperando reunirnos con él y que nos dé la orientación”.

Según el mandatario, a la fecha se ha podido evidenciar una reducción grande frente a los contagios que se tienen en su localidad, lo que atribuye a la implementación de medidas de seguridad que se han estado aplicando. Asimismo contó que se piensa abrir la mayoría de los negocios, pero de manera responsable, para que haya una verdadera reactivación económica. 

“La semana pasada teníamos una sola persona contagiada, hemos aminorado por los toques de queda, el pico y cédula, pero yo pienso que ya vamos a abrir todo al 100% y las personas deben seguir avanzando y trabajando por el bien de sus familias”.

 

Finalmente, el burgomaestre indicó que una de las peticiones de la comunidad es la alternancia educativa, pero para llegar a esta decisión se está a la espera de la directriz de la Secretaría de Salud departamental, para definir los pasos a seguir. 

“Tengo una reunión con los rectores de los colegios, esperando la reunión con el secretario, para ver cómo será el tema de la alternancia de nuestro municipio y más que sabemos que la mayoría de nuestros profesores son mayores de 60 años”.

Fuente
Alerta Tolima