vía
Suministrado
10 Mar 2021 02:27 PM

Preocupa mal estado de la vía Murillo - El Bosque

El mandatario local señaló que se necesita maquinaria para poder atender esta situación.

Siguen las afectaciones por lluvias en el departamento del Tolima, según han dado a conocer los diferentes mandatarios quienes entregan balances de los daños en sus localidades. 

Así las cosas, el alcalde de Murillo, Antonio José García, dio a conocer su preocupación por el estado de la vía de la cabecera municipal hacia el corregimiento El Bosque, corredor de 31 kilómetros el cual presenta deficiencia por las fuertes lluvias que se vienen presentando. 

 

 

“El proyecto fue entregado a la Gobernación del Tolima, la semana anterior nos hicieron ajustes al proyecto y está semana lo vamos a ajustar, ojalá podamos recibir en esta vigencia estos recursos para construcción de placa huella, pero el invierno que estamos viviendo y la falta de mantenimiento rutinario, en este momento la vía está fuera de servicio”. 

Según García, a la fecha la Alcaldía no cuenta con la maquinaria necesaria para atender dicha situación, lo que genera aún más preocupación. 

“Hemos hecho algunos esfuerzos, pero los recursos de un municipio son escasos, nosotros tenemos una volqueta vieja y no tenemos cargador ni nada de eso. En estos momentos de lluvia es imposible hacer la intervención porque ningún vehículo puede pasar debido a la situación de la vía”. 

Finalmente, el alcalde expuso que ya hizo la solicitud desde la Administración al Gobierno Departamental para que con maquinaria se ayude a mitigar la difícil situación que afecta a los productores de la zona. 

“Estamos preocupados ya que ahora un productor que tenga algo para comercializar para sacar está condenado a perderlo, porque no tenemos cómo transportarlo”, indicó.

Cabe recordar, que en el departamento más de 6 municipios han reportado daños graves por lluvias en las últimas semanas, además de esto, los organismos de socorro han revelado que no cuentan con los recursos suficientes para atender estas emergencias, siendo esto una preocupación latente en la comunidad, teniendo en cuenta la ola invernal que atraviesa la región.

Fuente
Alerta Tolima