Escultura tolimense
Suministrado
10 Mar 2021 12:27 PM

Escultura tolimense llegará al Vaticano

El escultor José Augusto Rivera será el encargado de llevar una de las obras que engalanará el jardín principal del Vaticano.

El talento tolimense sigue rompiendo récords a lo largo y ancho del mundo, hoy una escultura tolimense se prepara para llegar al Vaticano.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el escultor oriundo de Herveo, José Augusto Rivera, contó detalles de esta obra llamada Ritual de Reconciliación. 

"Yo digo que esta obra es una hija legítima del Tolima, este departamento ha sido flagelado durante muchos años por todo tiempo de violencias, llevando a la gente más humilde a desplazarse a otros lados, dejando la historia del Tolima llena de tristezas y dolor, yo he podido viajar por el mundo y ver que hay sitios donde no se dispara una bala hace siglos, donde las personas resuelven su situación con el diálogo, por eso creo que es el momento de avanzar, y de eso se trata mi escultura de hacer un llamamiento a que las personas se reconcilien".

 

¿Cómo llega esta obra al Vaticano?

Según el escultor tolimense, esto se debe a una escultura que hizo el tolimense y el Gobierno se la entregó al papa en el año 2018.

"Ellos entregaron este regalo al papa y allí el papa pasó mirando lo que le regalaron y se dio cuenta de la escultura y pidió llevársela con él, al otro día me llamaron emocionado y yo me puse muy feliz porque no se trataba de cualquier persona sino de un líder mundial".

 

Finalmente, el escultor señaló que espera la colaboración de los líderes regionales tanto de alcaldes como del gobernador para recibir recursos que le permitan culminar la obra y enviarla en el menor tiempo posible.

“En este momento necesitamos la ayuda de nuestros mandatarios para poder tener nuestra obra y enviarla a que haga parte de este sitio tan importante, es un orgullo para nosotros poder hacer esto y realmente es un orgullo”.

Fuente
Alerta Tolima