Hugo Arce
Otras cuatro personas más están involucradas en las presuntas irregularidades de un contrato para la construcción del Coliseo Municipal.

Alerta Tolima
15 Ene 2021 11:29 AM

Positivo para Covid-19 alcalde de Chaparral

Hugo Arce se encuentra aislado en su vivienda con sintomatología leve.

En las últimas horas, se conoció un nuevo  mandatario quien confirmó ser portador de COVID-19, dejando así un balance hasta la fecha de 11 alcaldes infectados por el virus desde que llegó la pandemia. 

Ante dicha situación, Eucaris Arcila, directora de Salud de Chaparral, indicó que el burgomaestre Hugo Arce permanece aislado en su residencia con sintomatología leve. 

“Nos permitimos informar en las últimas que el alcalde, Hugo Fernando Arce, dio positivo para COVID-19, se encuentra en su vivienda aislado con sintomatología leve siguiendo recomendaciones médicas”. 

 

Además, la funcionaria reiteró el mensaje de autocuidado a cada uno de los ciudadanos de la localidad, con el fin de no presentar un brote de infectados en la población. 

“Agradecemos a toda la comunidad del municipio continuar todos los protocolos de bioseguridad, el uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos”. 

Con este nuevo registro, el mandatario se convierte en el número 11 en dar positivo para el virus en la región, siendo estos: Guamo, Herveo, Mariquita, Purificación, Flandes, Fresno, Ibagué, Ambalema, Villahermosa, Venadillo y Chaparral, de los cuales Purificación estuvo delicado de salud en su momento.

 

Cabe resaltar, que en el departamento del Tolima a la fecha se registran según el Instituto Nacional de Salud, 53.226 casos, 1.504 fallecidos, hay activos 1.897 pacientes y se han recuperado 49.086 personas, además de esto, la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos sigue en el 90% de ocupación, lo que ha llevado a los Gobiernos a tomar acciones e implementar lineamientos que permitan salvaguardar la vida de cada uno de los ciudadanos. 

Es por eso, que se hace un llamado a toda la ciudadanía, para que sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad y así evitar que se puedan presentar más contagios para el virus que día a día sigue cobrando la vida de personas en el mundo.

Fuente
Alerta Tolima