Se registraron 710 fallecimientos por Covid-19 confirmado, 172 por coronavirus sospechoso y 148 por neumonía e influenza
Se registraron 710 fallecimientos por Covid-19 confirmado, 172 por coronavirus sospechoso y 148 por neumonía e influenza
Archivo
26 Oct 2020 06:47 PM

Por Covid-19 mueren dos funcionarios en Chaparral y Rovira Tolima

Los hombres se desempeñaban en cargos públicos, uno integrante de la salud y otro integrante del gremio judicial.

Los contagios de Covid- 19 siguen generando alerta en el departamento del Tolima, según el Instituto Nacional de Salud, en la región se han registrado a la fecha 17.524 contagios, de los cuales 1.619 están activos, 15.292 se han recuperado, 1.594 se encuentran en casa, 103 hospitalizados, 60 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 43 en piso y 537 lamentablemente han perdido la vida, siendo cifras que generan preocupación en las autoridades de salud en el territorio.

En las últimas horas, se conoció la muerte de un integrante de la Fiscalía en el municipio de Chaparral, quien se desempeñó por más de 10 años en la entidad, como asistente del Fiscal Primero, adscrito a la Fiscalía Cuarta Seccional en esta municipalidad.

Como Óscar Henry Fernando Ramírez, fue identificado este paciente, quien lamentablemente perdió la batalla contra el virus del Covid-19, se conoció que esta persona llevaba varios días en complicado estado de salud perdiendo la vida anche en la población.

Pero este no es el único caso que se registra frente a muertes en funcionarios públicos, toda vez, que se conoció que en el municipio de Rovira, perdió la vida a causa del Covid-19 el señor Rubén Darío Molina, quien se desempeñaba como jefe de Control Interno del hospital de esta población. Teniendo en cuenta que esta persona se contagio a raíz del brote del virus que se presentó en esta institución hospitalaria.

Según indicó el gerente del hospital San Vicente, Carlos Raúl Fernández, es una situación difícil la que se enfrenta en esta población a raíz de los contagios que se han evidenciado, donde lamentablemente este integrante del gremio perdió la vida.

“Hay un brote en el municipio que afectó al Hospital San Vicente de Rovira, se presentaron varios casos de contagio en la institución entre ellos, el jefe de Control Interno, Rubén Darío Molina, y él estaba desde hace una semana en unidad de cuidados intensivos del Hospital San Rafael del Espinal y desafortunadamente ayer perdió la batalla”.