El puente tendrá una inversión de $232 millones de pesos
El puente tendrá una inversión de $232 millones de pesos
Suministrada
7 Sep 2020 07:54 AM

Turistas deberán pasar estricto control de salud en Chaparral Tolima

A pesar de levantar los controles de seguridad, un equipo de salud se encarga de tomar muestras y llenar formularios en la localidad.

Debido a los nuevos lineamientos dados por el Gobierno Nacional, los mandatarios locales continúan tomando decisiones que eviten permitir que se propague le virus del Covid-19 en cada uno de los territorios.

En Chaparral, el mandatario local, Hugo Fernando Arce, tomó la determinación desde su Administración, de quitar la mayoría de las medidas restrictivas que se venían implementando, entre ellas, levantar los puestos de control que se tenían en la población. Sin embargo, uno de estos quedó activo, siendo el que comunica a esta localidad con Ortega.   

Eucaris Arcila, directora de Salud Municipal,  explicó que, se tomó esta determinación por ser un municipio con baja afectación COVID y adoptando las directrices.

“Con la nueva reglamentación y las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional y por ser un municipio de baja categoría para COVID-19, en Chaparral se han levantado todos los puestos de control y el señor alcalde Hugo Arce ha decidido dejar el puesto de ingreso principal al municipio”.

Según la funcionaria, es necesario y de vital importancia, tener el conocimiento y registro de aquellas personas que arriben a la localidad, con el fin de evitar que puedan llegar ciudadanos contagiados con el virus.

“Con el fin de que todas las personas que salgan e ingresen al municipio de Chaparral se les haga un registro de dónde vienen, si se va a quedar, que podamos tener sus números de contacto, de residencia”.

Expuso la directora, que es fundamental contar con una base de datos, que permita tener conocimiento de aquellos que permanecen en la población, toda vez que, de presentarse alguna situación en el aumento de casos, se pueda identificar de dónde provienen.   

“Para que en el momento que se pueda tener algún tipo de brote, podamos identificar que personas estuvieron en cada uno de los sectores y que los que ingresaron de otros territorios en donde haya COVID, podamos identificar en qué lugares estuvieron”.

Finalmente, el llamado realizado fue a la población para que mantengan los protocolos de bioseguridad activos y así se evite la propagación del virus del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima