Barranquilla mantiene tendencia a la baja en casos y muertes por Covid-19
Cortesía: Gobernación de Sucre
7 Sep 2020 06:24 AM

Cárcel de Fresno registra 17 internos con Covid-19

El mandatario local expuso que se esperan además 65 resultados llevados a cabo en reclusos del centro penitenciario.

Los municipios del Tolima continúan sumando casos de Covid-19. Es por eso, que los mandatarios locales toman acciones ante la llegada del virus.

En el Fresno, el alcalde, Alexander Mejía, hizo referencia al aumento de casos de covid-19 que se ha evidenciado de manera notoria en esta población del norte del Tolima; dando a conocer, que este se debe al aumento de personas positivas en el centro penitenciario de esta población.   

Es de acotar que, el departamento del Tolima tiene 10 cárceles, de las cuales ya 5 reportan contagios, situación, que ha llevado a que, desde la Secretaría del Interior Departamental, se tomen acciones para evitar estas propagaciones.

“Hemos tenido un incremento de casos en el municipio de Fresno, pero esto obedece a los 17 casos positivos de covid-19 que se presentan en la cárcel del municipio, teniendo en cuenta que estamos a la espera de otros 65 resultados ya que esto significa que hay una situación para tomar acciones”.

Expuso el alcalde que, estos casos se registran en los internos de este centro, por lo que se han tomado medidas desde las Administrativas de la cárcel, del municipio y del hospital.

“Nos da un parte de tranquilidad saber que estos casos no están distribuidos en el municipio, pero obviamente nos preocupa que se puedan presentar más casos en la cárcel, hemos recibido la ayuda de los entes hospitalarios y de los administrativos de cada sector referente, por lo que hemos podido atender esta necesidad, además la Secretaría de Salud Departamental, nos ha estado brindando atención”, indicó el mandatario.  

Según el burgomaestre, las personas registradas están aisladas y se espera que se entreguen las nuevas acciones frente a los resultados de las muestras que estamos esperando.

Finalmente, Mejía indicó que, esta semana se pondrán nuevos lineamientos para evitar que se pueda presentar un foco de contagios en esta localidad.

Fuente
Alerta Tolima