Capturados en Gaitania
Suministrada Policía Tolima
15 Ene 2021 07:03 AM

Tres capturados y una moto recuperada en Gaitania

Yeison Andrés
López Castañeda
En el operativo participó la Policía Tolima y la del Huila.

En el corregimiento de Gaitania, en el sur del Tolima, se logró la captura de los sujetos, al parecer, provenientes del Huila.

En las últimas horas la Policía Tolima logró un importante y contundente operativo, que dejó como resultado la captura de tres hombres, la incautación de un arma de gas comprimido y la recuperación de una motocicleta que era requerida por el delito de hurto.

El hecho se presentó debido al hurto de una motocicleta mediante la modalidad de atraco en el municipio de Santa María, en el Huila, lugar donde presuntamente estas personas, al parecer, armadas, intimidaron a un ciudadano, despojándolo del rodante con rumbo a vías del sur tolimense.

 

Es así como llega la información por parte unidades policiales de Santa María, en el Huila, donde de inmediato la Policía Tolima activó un plan candado con personal de los cuadrantes del corregimiento de Gaitania y el municipio de Planadas, quienes de forma articulada, iniciaron labores de búsqueda y localización, así como patrullajes sobre la vía principal del corregimiento, lugar donde se logró la captura en flagrancia de tres presuntos delincuentes de 20, 22 y 32 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta, avaluada en cerca de 7 millones 500 mil pesos, la cual había sido robada horas antes.

Al momento de realizarles el registro e identificación a personas, se le incautó de una pistola de gas comprimido.

Los capturados, arma de gas y motocicleta recuperada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 Local del municipio de Chaparral, donde fueron imputados en audiencia virtual por el delito de hurto calificado y agravado.

 

Los tres capturados fueron enviados a prisión.

Cabe anotar que, al verificarle anotaciones judiciales a los capturados, dos de estos tenían gran prontuario, uno de ellos, habría recobrado su libertad meses atrás, luego de purgar una condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Información oficial da cuenta que otro de los capturados presentaba orden de captura vigente la cual le fue notificada por personal de la seccional de investigación criminal Sijin, por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

Fuente
Alerta Tolima