Paramilitarismo en el Tolima
Paramilitarismo en el Tolima
Foto Archivo
16 Ene 2020 09:35 AM

Por presunto resurgimiento de paramilitarismo en el Tolima Secretario del Interior se reunirá con alias "Donald"

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para alexander Tovar la seguridad es la prioridad del Gobierno de Orozco

Una vez conocidas las denuncias de Gustavo Bocanegra alias "Donald" líder político de las FARC que apunta un presunto resurgimiento del paramilitarismo en el departamento del Tolima más exactamente en Puerto Saldaña municipio de Rioblanco y además continuas amenazas en contra de los miembros de esta colectividad del desaparecido grupo insurgente, el Secretario del Interior, Alexander Tovar, confirmó que se reunirá con alias "Donald", para tomar medidas al respecto.

En relación: Alias Donald denunció que en el Tolima si existe paramilitarismo

De acuerdo al titular de la cartera, "nos preocupan las declaraciones del señor Gustavo, tomó atenta nota y con ocasión con lo que se ha venido presentando en el departamento del Tolima en materia de seguridad, estamos realizando consejos de seguridad de manera extraordinaria algunos regionales, otros departamentales y locales pero precisamente frente a lo que está manifestando personalmente me voy a reunir con el señor Gustavo para hablar sobre el tema", puntualizó Tovar.

Para el Secretario del Interior como autoridad del departamento se deben tener en cuenta los señalamientos del líder de las FARC para preservar la seguridad y tranquilidad en el Tolima. "Una vez hayamos hablado con el construiremos una agenda para realizar las acciones necesarias", afirmó el Secretario del Interior.

Por otra parte Tovar calificó cómo grave que Gustavo Bocanegra señale que estos presuntos grupos armados según "Donald" de la derecha apoyaron al actual gobierno departamental y otros sectores del departamento. "Me parece un tanto irresponsable ese tipo de declaraciones porque las directrices que tenemos del gobernador es trabajar en lo que a mi corresponde por la seguridad, tranquilidad, paz y convivencia de todos los tolimenses".

Sin embargo el Secretario del Interior no desmintió que se han presentado hechos que alteran la seguridad, orden público y tranquilidad del departamento. "Estamos trabajando con las autoridades por la seguridad de los tolimenses por eso se eligió al doctor Ricardo Orozco porque encarnaba la seguridad en el departamento del Tolima, entonces no ahorraremos esfuerzos en el tema, las primeras acciones será reunirnos con el Señor Gustavo", agregó el funcionario.

Además: A partir de este jueves sube las tarifas del peaje Chicoral y Gualanday

Frente al presunto resurgimiento del paramilitarismo en Puerto Saldaña municipio de Rioblanco y hechos de inseguridad en Villarrica y Cunday, Tovar concluyó indicando. "Nosotros al momento no tenemos ningún reporte oficial de lo que está diciendo Gustavo Bocanegra, por supuesto que nos llama poderosamente la atención, por eso trataré de comunicarme con él para que nos informe de lo que tiene conocimiento donde la Secretaría del Interior, la gobernación del Tolima inicien las acciones necesarias para preservar la seguridad, tranquilidad y orden en el departamento".