Gustavo Bocanegra alias "Donald"
Gustavo Bocanegra alias "Donald"
Alerta Tolima
16 Ene 2020 08:05 AM

Alias Donald denunció que en el Tolima si existe paramilitarismo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para el líder político de las FARC, existe un resurgimiento del paramilitarismo en Puerto Saldaña municipio de Rioblanco

El ex comandantes de la guerrilla de las FARC Gustavo Bocanegra alias "Donald", denunció que las amenazas en contra de los miembros de su partido y líderes de la colectividad en el Tolima se continúan presentando permanentemente.

De su interés: Aún no se cancelan salarios atrasados a Anestesiólogos y especialistas de la Clínica Nuestra

De acuerdo al líder de la desaparecida guerrilla de las FARC, las intimidaciones persisten a través de panfletos, mensajes y llamadas que ya han sido denunciadas ante las autoridades competentes.

Por otra parte alias  "Donald" y frente a lo que venido sucediendo en contra de los miembros del partido, las autoridades de inteligencia del departamento del Tolima no actúan contra las bandas criminales autoras de las amenazas.

Para el líder político de las FARC, existe un resurgimiento del paramilitarismo en Puerto Saldaña municipio de Rioblanco y situaciones que han alterado el orden público entre los municipios de Villarrica y Cunday.

Y agregó. "En el norte del Tolima también tenemos información que hay ciertos grupos pequeños paramilitares que actúan tratando de amedrentar, amenazar a los líderes sociales y ex guerrilleros de la región".

Además: Procuraduría provincial de Ibagué destituyó por 10 años a uno de los exfuncionarios de la era Jaramillo

Por último Gustavo Bocanegra aseguró que se ha manifestado presencia de grupos que han manifestado ante las comunidades que son AUC. "De manera que en el Tolima si hay paramilitarismo que a venido apoyando la casta política de derecha del departamento del Tolima que hoy gobierna desde la gobernación y otros sectores del departamento".