Se han efectuado reuniones con la gerente de la Clínica, sin que por el momento se logre un acuerdo
Se han efectuado reuniones con la gerente de la Clínica, sin que por el momento se logre un acuerdo
Alerta Tolima
16 Ene 2020 07:44 AM

Aún no se cancelan salarios atrasados a Anestesiólogos y especialistas de la Clínica Nuestra

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se han efectuado reuniones con la gerente de la Clínica, sin que por el momento se logre un acuerdo

El Diputado del movimiento político MIRA, Carlos Andrés Ramírez, se pronunció frente a la problemática que continúan atravesando los  Anestesiólogos y los especialistas de la Clínica Nuestra, por los salarios atrasados que aún les adeudan a los profesionales de la salud que prestan sus servicios al centro asistencial privado.

Leer también: Denuncian despidos injustificados en la alcaldía de Ibagué

Según el Asambleísta, la situación es bastante preocupante, que no sólo se presenta con los Anestesiólogos, sino también con todos los profesionales y especialistas que trabajan en la Clínica Nuestra, con atrasos hasta de seis meses en sus salarios. "Conozco colegas que tienen vinculación únicamente con esa entidad, entonces es imposible tener una sustento de vida sino se les paga los salarios", manifestó el Diputado.

De otro lado el Asambleísta aseguró que se han efectuado reuniones con la gerente de la Clínica, sin que por el momento se logre un acuerdo para superar la crisis laboral para los profesionales de la salud.

Para Ramírez, es preocupante que en la Clínica se inviertan dineros para otra serie de gastos, dejando a los profesionales sin recibir su remuneración. "Hago un llamado para que la gerente pueda llegar a una conciliación y se concrete un acuerdo con los profesionales para quedar al día con los salarios que les adeudan", agregó el representante del Mira.

Por otra parte el Diputado reveló que frente a la situación, ya la Secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez tuvo una reunión con las de la Clínica Nuestra. "Sería bueno que también pudiéramos hacer una reunión con la Secretaria de Salud y los profesionales de la institución, crisis de salarios que no sólo se presenta en la Clínica Nuestra sino también en diferentes instituciones de salud del departamento".

De otro lado Carlos Ramírez advirtió que se entiende el atraso en el pago de los servicios que también tienen las EPS con los diferentes centros asistenciales privados y públicos del departamento, que provoca este tipo de problemas con los salarios, sin embargo es necesario tener un adecuado gerenciamiento de los recursos que se reciben para dar prioridad al pago de los salarios.

Además: Procuraduría provincial de Ibagué destituyó por 10 años a uno de los exfuncionarios de la era Jaramillo

El Diputado del Mira por último agregó. "En la Clínica Nuestra también se suma el volumen de pacientes que están siendo atendidos por pocos profesionales, entonces necesitamos aumentar el número de médicos de médicos general que hacen la recepción primaria en los servicios de urgencias, varias aristas que tiene esta problemática en las cuales tenemos que trabajar fuertemente", puntualizó Ramírez.