Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
16 Ene 2020 05:12 AM

Denuncian despidos injustificados en la alcaldía de Ibagué

Al parecer ya van 17 despidos

De acuerdo a la información allegada a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, en los primeros días de gobierno del actual alcalde de la ciudad Andres Fabian Hurtado, se ha generado el despido de por lo menos 17 funcionarios.

Leer también: Infibagué destinará $36 mil millones a proyectos para la ciudad

Al parecer, entre los despedidos, se encuentran personas que llevaban  hasta 15 años laborando en la alcaldía municipal en cargos operativos, técnicos y conductores.

Estos últimos, fueron notificados desde el primer día de mandato de Hurtado, donde fueron citados en el parqueadero oficial de Infibagué y allí, les fue entregado un oficio firmado por Víctor Alfonso Ortiz Cepeda de quien se desconoce el cargo oficial; en el documento se les manifiesta a varios conductores la terminación del contrato, supuestamente por ser declarados insubsistentes por lo que se les solicitó de manera inmediata hacer entrega de su cargo.

Despidos Alcaldía de Ibagué
Suministrada

También le puede interesar: 

En total 9 conductores fueron despedidos y aunque Alerta Tolima se contactó con algunos de ellos, no quisieron entregar declaraciones oficiales argumentando que aún guardan la esperanza de recuperar sus puestos de trabajo después de los más de 10 años de haber ocupado estos cargos.

Respecto a los demás despidos, esta redacción pudo conocer que entre ellos se encuentra la exgerente de la Gestora Urbana Sandra Rocío Meneses Trujillo, quien ocupó este cargo en los primeros meses de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo y quien tuvo que ser reubicada por el grave cuadro de salud que presenta.

Es de resaltar que desde hace varios días, Alerta Tolima ha tratado de contactarse con la Secretaria Administrativa, Yuly Porras, sin embargo no ha sido posible. 

Fuente
Alerta Tolima